miércoles, 8 de abril de 2015

Madrid triplica la oferta de taxis adaptados

El objetivo es facilitar la movilidad de las personas con discapacidad


Convocatoria de 300 licencias para taxis adaptados a PMR o Eurotaxis
El Boletín Oficial del Ayuntamiento ha publicado la lista definitiva de los adjudicatarios de la I Convocatoria para la Concesión del Régimen especial de las licencias de taxi que adscriban vehículos adaptados (eurotaxis). A la convocatoria para 300 licencias para un período de 6 años se han presentado 481 solicitudes. Para cubrir el número de plazas ofertadas se ha celebrado un sorteo, que ha permitido la elaboración de la relación de adjudicatarios que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento con fecha 6 de abril.

El objetivo de esta iniciativa municipal es incrementar el número de taxis adaptados (actualmente 104 eurotaxis) y aumentar así la capacidad del servicio para atender mejor las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Los titulares de licencia de taxi que han resultado adjudicatarios podrán prestar servicio los 365 días del año, es decir, sin las limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios (un día de lunes a viernes y un día del fin de semana) y podrán exhibir publicidad comercial en las puertas traseras y en la parte posterior de la carrocería del vehículo.

Los adjudicatarios que no disponen de un vehículo eurotaxi deberán adscribirlos en un plazo de seis meses, contado desde el 7 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario