viernes, 24 de abril de 2015

Más de 1.500 autónomos han solicitado ya las nuevas ayudas de la Comunidad

Hasta 5.000 euros por cada contrato a un parado de larga duración


Más de 1.500 autónomos han solicitado ya las nuevas ayudas de la ComunidadLas nuevas ayudas a autónomos que la Comunidad ha convocado en febrero ya han sido solicitadas por 1.549 madrileños, según un informe visto por el Consejo de Gobierno. Los madrileños pueden solicitar estas ayudas dotadas con 9,4 millones de euros, cuyo fin es impulsar el empleo autónomo. En concreto, pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos.

Estas cantidades se incrementan hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Estas cuantías se incrementan un 10% en contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Además, la Comunidad da a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros. Las ayudas tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, es decir, que también pueden solicitarlas quienes hayan contratado a un desempleado en lo que va de año o que se hayan dado de alta como autónomo para lanzar un negocio en este periodo.

Más de 1.500 autónomos han solicitado ya las nuevas ayudas de la ComunidadLa medida se enmarca en el plan de apoyo a los autónomos que la Comunidad tiene en marcha desde finales de 2014 con una inversión que se eleva a 20,2 millones. El plan beneficiará a más de 26.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia. La primera convocatoria de estas ayudas (5,2 millones), realizada en 2014, benefició a más de 1.600 madrileños, de los cuales 1.076 pudieron iniciar un negocio como autónomo y cerca de 580 lograron un trabajo contratado por un autónomo.

Dentro de este plan se subvenciona a los desempleados que se constituyan como autónomos a través de la totalidad del pago de sus cuotas a la Seguridad Social siempre y cuando hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo. También se facilita financiación para el emprendimiento a través de Avalmadrid y Caixabank, locales públicos a emprendedores que solo pagan una parte del coste de alquiler los tres primeros años y se proporciona formación y asesoramiento a autónomos en el Centro de Emprendedores de la Comunidad, en Getafe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario