miércoles, 29 de abril de 2015

Nuevas zonas infantiles y sillas portabebés en el Aeropuerto de Barajas

Los pasajeros más pequeños podrán disfrutar de las nuevas zonas infantiles de juego del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ubicadas en las zonas de embarque de T123, T4 y T4S y de llegadas de T4. Estos 18 nuevos espacios, que ya se han comenzado a poner en servicio, se suman a la sala de espera con juegos ya existente en la terminal T2, así como a las dos guarderías de las terminales T2 y T4.

Nuevas zonas infantiles y 80 carros con silla portabebés en el Aeropuerto de Barajas
Con diseños variados (motivos aeronáuticos, náuticos y aeroespaciales, entre otros) y dimensiones que alcanzan en algunos casos los 100 metros cuadrados, las nuevas zonas para niños disponen de elementos fijos de juego, como toboganes, coches o balancines; elementos táctiles con juegos de aprendizaje; cuentos infantiles y tecnología digital que permite la descarga de aplicaciones en varios idiomas.

A estas nuevas zonas infantiles, se suma la incorporación de 80 nuevos carros portaequipajes con sillas portabebés de hasta seis meses de edad, que complementa la oferta de más de 100 sillas de paseo para niños, de las que se podía disponer hasta ahora. En ambos casos son de uso gratuito y están disponibles en las zonas de embarque de los terminales T123, T4 y T4S.

Pensando en la comodidad y bienestar de los pasajeros que viajan en familia, las sillas de paseo para niños y los carros portabebés se distribuyen en 21 dispensadores. De esta manera, se facilita que aquellas personas que hayan facturado la silla de paseo de su hijo o el carro de su bebé puedan moverse de manera cómoda con los niños por las áreas de embarque del aeropuerto, facilitando la estancia y el tránsito de los pasajeros que viajan con niños. Una vez se haya hecho uso de la silla o del carro portabebés, se podrá dejar en la zona de embarque, donde será recogido por personal autorizado y puesto en servicio de nuevo en los dispensadores.

Nuevas zonas infantiles y 80 carros con silla portabebés en el Aeropuerto de Barajas Las nuevas zonas de recreo y la ampliación del servicio gratuito de carros portaequipajes con sillas portabebés son algunas de las medidas de Plan Barajas 100, un programa de mejora y desarrollo de los servicios e instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios del aeropuerto, que se completan, en el caso de la especial atención a familias, con accesos a los controles de seguridad más amplios, diferenciados y preferentes, dotados de espacios específicos de espera y decorados con elementos que amenizan la espera de los pequeños.

Más de 18.000 niños atendidos en los espacios infantiles en 2014


Más de 18.000 niños (18.074) han utilizado los espacios infantiles (sala de espera con juegos en la terminal T2 y dos guarderías en las terminales 2 y 4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a lo largo de 2014. La mayor demanda se registró en verano, con 2.785 niños atendidos en el mes de agosto y 2.358 en julio, mientras que la menor fue en febrero, con 720 usuarios. Ambas guarderías, que son de libre acceso con tan sólo mostrar la tarjeta de embarque, están abiertas todos los días del año, incluido festivos, de 8.00 a 20.00 horas.

Asimismo, la oferta comercial y de restauración del aeropuerto ofrece diversidad de opciones para los más pequeños, incluyendo espacios dedicados a moda infantil.

Las mejoras y nuevos servicios emprendidos de cara a facilitar la estancia de las familias en el aeropuerto han sido reconocidos por los usuarios y expertos, pues ha sido distinguido como el quinto mejor aeropuerto de Europa para volar en familia, según un estudio realizado para Skyscanner por 35 expertos europeos en viajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario