domingo, 5 de abril de 2015

Obras en parques, edificios y aceras en Tetuán en 2015

El distrito de Tetuán recibirá a lo largo de 2015 más de 3,6 millones de euros en inversiones adicionales financieramente sostenibles, con cargo en su mayor parte al excedente de Tesorería logrado por el Ayuntamiento de Madrid en 2014. Esa cantidad (3.617.833,12 euros) procedente del superávit global municipal se suma ahora al presupuesto ordinario del distrito para el presente ejercicio, 24,3 millones de euros, e incrementa los fondos disponibles para actuaciones en sus infraestructuras y espacios públicos.

Obras en parques, edificios y aceras en Tetuán en 2015
La concejala de Tetuán, Paloma García Romero, ha destacado que se trata de "una excelente noticia para este distrito y sus vecinos, ya que con ese dinero se van a ver mejorar un buen número de parques y calles, así como edificios y dependencias municipales".

El grueso de esta inyección financiera será gestionado por el Área de Medio Ambiente, mientras que la Junta del Distrito ejecutará 546.833,12 euros del total.

El acondicionamiento -mejora del riego, infraestructuras y elementos vegetales- del parque de los Pinos y de los Jardines de Carlos París serán dos de las actuaciones más relevantes para los próximos meses, con un presupuesto conjunto de 991.000 euros. Por volumen de inversión, unos 250.000 euros, destaca también el proyecto de ajardinamiento y urbanización de la glorieta de Rocío Dúrcal.

Otros 562.000 euros se destinarán a obras de eficiencia energética, iluminación, climatización y reparaciones en los centros de día de Pamplona, Leñeros y Remonta, los centros culturales Eduardo Úrculo y José de Espronceda, la biblioteca Vázquez Montalbán, el centro de servicios sociales María Zayas y la sede de la Junta, entre otras dependencias municipales del distrito.

Dentro del capítulo de inversiones financieramente sostenibles, Tetuán recibirá este año 931.000 del plan de mejora de pavimentación de calzadas y aceras en barrios y en los laterales del eje de la Castellana. Otros 125.000 euros adicionales para la adecuación de calzadas, intersecciones y pasos de peatones con cargo al contrato integral de infraestructuras viarias.

Plan Municipal de Renovación de Instalaciones Energéticas
Y una partida de 759.000 euros para modernizar el alumbrado público (tecnologías LED), adecuar semáforos de cruce y rehabilitar instalaciones hidráulicas ornamentales del distrito, con cargo al contrato de gestión integral y energética de instalaciones urbanas.

"Gracias al esfuerzo de contención del gasto puesto en práctica en los últimos años por el Ayuntamiento y, sobre todo, al esfuerzo de todos los ciudadanos, Tetuán se pone casi a la cabeza de los distritos que recibirán este año un monto importante de inversiones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", subrayó García Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario