jueves, 30 de abril de 2015

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las elecciones del 24 de mayo

En el Portal de las elecciones, o llamando al 012


El Portal de las elecciones http://elecciones.madrid.org ofrece a los ciudadanos, dentro de su apartado de ‘Información práctica’, la posibilidad de responder las preguntas más frecuentes que pueden surgirles a la hora de ejercer su derecho al voto.

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las elecciones del 24 de mayo
Si se accede a este destacado, los votantes podrán encontrar la respuesta a preguntas como: ¿Cómo sé si estoy en el censo y dónde?, ¿Pueden votar quienes cumplen 18 años el día de la elección?, ¿A qué hora abren y a qué hora cierran los colegios electorales? o Una persona que esté enferma y no pueda salir de casa, ¿Cómo puede votar por correo?

Además, para cualquier otra duda que pueda tener a cerca del proceso electoral o de cómo se desarrollan las elecciones durante el periodo de campaña y posteriormente, los ciudadanos pueden llamar al 012.

Por otro lado, este Portal, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, ofrece toda la información acerca de los comicios electorales del 24 de mayo, en concreto, sobre las actividades que el Gobierno regional realizará para el proceso de escrutinio y difusión de los resultados provisionales. La información está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y rumano y la visualización del Portal se adapta a los dispositivos de ordenador, móvil y tablets).

El Portal va añadiendo información dependiendo del momento: fase pre-electoral, electoral y post-electoral. En la fase pre-electoral contendrá información sobre todo lo referente a las elecciones autonómicas madrileñas (normativa electoral, cómo ejercer el derecho al voto, candidaturas de los distintos partidos políticos, etc.). Adicionalmente por otros canales, se ofrecerán servicios para solicitar acreditaciones a los medios de comunicación y espacios de sugerencias y encuestas de satisfacción sobre el propio Portal. En la fase del día electoral se visualizará toda la información del momento pre-electoral y se incorporará un acceso a las páginas del escrutinio y resultados, así como información adicional recogida el mismo día de las elecciones. En la última fase o post-electoral se recogerán los datos relativos al escrutinio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario