viernes, 1 de mayo de 2015

Campaña para dar a conocer el significado de los nombres de las estaciones de Metro

Metro de Madrid y la Real Academia de la Historia han presentado una campaña de difusión cultural e histórica relacionada con los personajes que dan nombre a 25 estaciones de la red del suburbano. El objetivo de esta iniciativa es que los viajeros puedan descubrir la importancia que tuvieron esos personajes en la historia cultural, política o social de la Historia de España y puedan situarlos en su contexto.

Campaña para dar a conocer el significado de los nombres de las estaciones de Metro
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha colocado en la estación de Latina el primero de estos carteles y explicó que estos 25 primeros nombres de estaciones forman parte de la primera fase de la campaña, ya que después continuará hasta completar un total de 58 estaciones más, cuyos nombres hacen alusión a algún personaje de relevancia.

Además de aportar datos biográficos del personaje que da nombre a la estación, cada cartel va a contar con un código QR, para que todos aquellos que quieran profundizar más en las biografías puedan disponer, a través de sus dispositivos móviles, de una información más completa y exhaustiva que corresponde al Diccionario Biográfico Español, una obra editada por la Real Academia de la Historia, que también ofrece en su página web.

Esta es una iniciativa más de las muchas que Metro viene desarrollando en su apuesta por el apoyo a las actividades de difusión cultural en sus instalaciones, que puedan resultar de interés para su viajeros, como ésta con la que pone en valor la historia a través de estos personajes cuyos nombres forman parte del paisaje urbano.

Campaña para dar a conocer el significado de los nombres de las estaciones de Metro

Estación de La Latina


La primera estación escogida para poner el primer panel explicativo de la campaña ha sido La Latina, una estación de la línea 5 muy conocida por los madrileños por ser muy céntrica y dar acceso a una gran oferta de ocio en la capital. Muchos descubrirán con la información, que ya pueden ver desde hoy en el vestíbulo, que el nombre de la estación de La Latina hace referencia a Beatriz Galindo, humanista preocupada por las letras y gran conocedora del latín, lengua que utilizaba en sus conversaciones con la Reina Isabel La Católica, de ahí su sobrenombre.

Además, el usuario va a poner conocer quiénes se esconden detrás de los nombres de estaciones como Abrantes, Alvarado, Conde de Casal, Chueca, García Noblejas o Joaquín Vilumbrales. Desde hoy estos personajes serán más conocidos gracias a esta campaña que pretende despertar la curiosidad de los viajeros cuyos nombres ven escritos a diario en planos, accesos y carteles de señalización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario