lunes, 4 de mayo de 2015

La Comunidad ha apoyado más de 300 cursos para empleados públicos de la Administración Local

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos
La Comunidad de Madrid ha apoyado más de 300 cursos para empleados públicos de Administraciones locales. En total, se han realizado 318 cursos en 415 ediciones y se han destinado un total de 864.870 euros. Los seminarios se han realizado al amparo de la Orden 975/2014 de 8 de mayo de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno por la que se convocaron ayudas destinadas a financiar los Planes de Formación.

La Federación de Municipios de de Madrid (FMM), y los Ayuntamientos de Madrid, Leganés, Alcorcón, la Mancomunidad THAM, la Mancomunidad de la Sierra Norte, Coslada, Mejorada del Campo, Pinto, Fuenlabrada, Majadahonda, San Lorenzo del Escorial, Collado-Villalba, Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz han sido las instituciones responsables de impartir los seminarios.

Las acciones formativas han permitido mejorar el funcionamiento de las administraciones locales y modernizar sus procedimientos, centrándose en aspectos tales como las estrategias de desarrollo local, el turismo sostenible, la administración electrónica y e-contratación, la simplificación administrativa, la prevención de riesgos o el apoyo al emprendimiento.

La Comunidad de Madrid imparte cursos de formación en nuevas tecnologías a 23.000 empleados públicos
Para la asignación de las ayudas se han valorado los planes presentados por ayuntamientos, mancomunidades de municipios, así como la FMM, en función de diferentes criterios: destinatarios, contenido temático del plan, integración del mismo en un proyecto de planificación estratégica, empleo de nuevas modalidades de impartición (e-learning ), grado de ejecución de ayudas percibidas en el ejercicio anterior, así como la aplicación de técnicas de evaluación, financiándose los gastos de formadores tanto internos como externos; la adquisición de medios y materiales didácticos; y los gastos para la elaboración de contenidos para cursos impartidos a través de Internet, entre otros.

De esta forma la Comunidad de Madrid continúa apostando por la formación de los empleados públicos en toda la comunidad autónoma, con el fin de favorecer su desarrollo profesional y la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario