martes, 5 de mayo de 2015

Portal 'Impulsa a un emprendedor'

Una iniciativa para poner en contacto a emprendedores, impulsores e inversores


Portal 'Impulsa a un emprendedor'
“Impulsa a un emprendedor” es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende facilitar la interacción entre emprendedores de nuestra Comunidad, impulsores e inversores: http://impulsaaunemprendedor.madrid.org

Los impulsores ponen en valor su recursos infrautilizados y los emprendedores cuentan con ellos para iniciar su negocio. Además, mediante este programa se abre la puerta a la incorporación de inversores interesados en proyectos o iniciativas emprendedoras.
El objetivo es contar con un sistema en red en el que, de manera eficiente, se relacionen los emprendedores, los recursos empresariales disponibles y las fuentes de financiación de inversores y de microinversores.

Las empresas pueden poner a disposición de los emprendedores recursos infrautilizados como vehículos, espacios publicitarios, locales, almacenes, oficinas, carteras de clientes o equipos industriales, sin contraprestación económica, pero sí teniendo la oportunidad de participación en los nuevos negocios, ya sea como socio, proveedor, cliente, etc. sin coste adicional.
El programa Impulsa a un Emprendedor cuenta con tres perfiles de usuario:

Emprendedor

Se trata de personas con un plan de empresa o una idea de negocio o empresas de reciente creación que describen su proyecto empresarial, las necesidades y una contrapartida, no económica. Para participar en el programa simplemente hay que registrarte en el Programa (ir al formulario de registro) y seguir los pasos:
1. Describe tu proyecto.
2. Solicita los recursos necesarios.
3. Tramita tu solicitud.
Tu solicitud será enviada a los técnicos de la Comunidad de Madrid para que sea revisada y aprobada. Una vez aprobada podrás realizar la reserva de los recursos ofertados por los impulsores que se adapten a tus necesidades.

Impulsor

Se trata de empresas y organizaciones públicas y privadas, dispuestas a colaborar mediante la cesión de recursos ociosos tangibles e intangibles a cambio de algún tipo de incentivo o participación, pactado entre el cesionario/propietario del recurso y el propio emprendedor.

Si estás interesado en participar como IMPULSOR, debes registrarte en el Programa (ir al formulario de registro) y seguir los pasos:
1. Completa la información de contacto
2. Registra los recursos que ofreces
3. Tramita tu solicitud. Tu solicitud será enviada a los técnicos de la Comunidad de Madrid para que sea revisada y aprobada.
Una vez aprobada los emprendedores que se interesen por tus recursos ofrecidos podrán ponerse en contacto contigo.

Inversor

Se trata de fuentes de financiación de inversores o microinversores. Estos agentes, describen los recursos de inversión y la financiación ofrecida, así como las condiciones de acceso.
Para participar como inversor deberás solicitar registrarte en el Programa y una vez validada tu solicitud por la Comunidad de Madrid, podrás tener acceso a la información de proyectos en los que poder realizar tu inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario