sábado, 15 de agosto de 2015

Se reducen un 20,6% las infracciones en Guadarrama en 2015

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido la Junta Local de Seguridad acompañada por la alcaldesa del municipio, Carmen María Pérez del Molino. En el transcurso de la misma se ha puesto de manifiesto que Guadarrama es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, y que el descenso de la delincuencia se consolida año tras año.

Se reducen un 20,6% las infracciones en Guadarrama en 2015
Así, en el primer semestre de este año se han cometido 235 infracciones (112 delitos y 123 faltas), lo que supone una reducción del 20,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta reducción viene a confirmar el buen dato de 2014, que finalizó con una reducción del 13,5% en los índices de delincuencia.

Para Dancausa “estos datos son una buena muestra de la eficacia del trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local y ponen de manifiesto que la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad es fundamental para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”.

Colaboración de Guardia Civil y Policía Local


Guadarrama es un municipio con 15.350 habitantes y con un número importante de población vinculada a esta localidad madrileña (32.645 personas) y 3.914 tienen en este municipio su segunda vivienda, lo que implica que en los meses de verano se incremente significativamente el número de vecinos. Además esta localidad cuenta también con 40 urbanizaciones que agrupan 5.978 viviendas - destacando las Urbanizaciones de “La Jarosa” con 920 viviendas, “Guadarrama” con 736 y “Parque PYR” con 872 domicilios. Asimismo, cuenta con un polígono industrial que comprende 45 empresas destinadas a distintas ramas y sectores.

Todo ello implica que este municipio tenga un Puesto de la Guardia Civil, con 20 efectivos que comprende la población y el término municipal y 33 Policías Locales. Todos ellos colaboran estrechamente en los operativos que están en funcionamiento durante este periodo estival para hacer de este municipio un lugar seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario