miércoles, 26 de agosto de 2015

Teléfono para donar sangre y médula ósea

Un millón de donantes de sangre en la Comunidad de Madrid La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 30 35 30 para facilitar la donación de sangre y médula ósea. Estará atendido por profesionales sanitarios de lunes a viernes laborales (de 9 a 21 horas). Además, este verano se ofrece al donante tres horas de parking gratuito en los hospitales públicos.

La donación es un gesto solidario que contribuye a salvar la vida de las personas o a mejorar su calidad de vida. El teléfono gratuito de Donación de Sangre y Médula Ósea ayuda a los ciudadanos que estén interesados con información práctica y sencilla sobre todo el proceso.

La Consejería de Sanidad dispone de 48 puntos de donación de sangre, entre hospitales públicos y unidades móviles, además del propio Centro de Transfusión y el de Cruz Roja. Por otro lado, cuenta con nueve centros sanitarios públicos donde los ciudadanos pueden realizarse la analítica necesaria para ser donante de médula.

Este nuevo recurso se suma a los otros canales de información de la Consejería de Sanidad para atender a las personas interesadas en donación de sangre www.madrid.org/donarsangre y de médula www.madrid.org/donarmedula. Además, a través del perfil de twitter @Madridonasangre se hacen llamamientos a los donantes ante urgencias en las reservas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario