miércoles, 9 de septiembre de 2015

370.074 socios en los 32 Centros de Mayores de la Comunidad

Nuevo diseño del Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid
Los Centros de Mayores de la Comunidad cuentan en la actualidad con 370.074 socios, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al pasado año. La Red de Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social está compuesta por 32 centros, en los que se realizan cada año más de 4.000 actividades de deportivas, culturales y de ocio, para fomentar el envejecimiento activo y la vida autónoma de los mayores madrileños.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presidido la entrega de premios del XIII Open de Billar “Motín de Aranjuez” para mayores de 60 años, en el que han participado 42 personas de 14 centros de la región. Este torneo se realizó por primera vez en el año 2002, coincidiendo con las fiestas del Motín de Aranjuez.

Izquierdo ha destacado los beneficios que el billar tiene para las personas mayores, ya que fomenta la estrategia, la memoria y la disciplina. “Es curioso saber que en una partida de billar pueden llegar a recorrerse entre 4 y 5 kilómetros, lo que favorece la movilidad de las extremidades, aumenta la capacidad de concentración y, además, es una práctica en la que se fomentan las relaciones sociales”, añadió.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha señalado que “la Comunidad de Madrid promueve todas las actividades que permiten un envejecimiento activo de nuestros mayores, mediante la convivencia y la participación de todos y cada uno de ellos, porque los mayores están en un proceso de aprendizaje continuo, siempre enérgicos, y es lo que les hace admirables”.

Atención a mayores, prioridad del Gobierno Regional


La atención a las personas mayores de la Comunidad de Madrid es una de las prioridades de las políticas sociales del Gobierno. Para ello, desarrolla una amplísima variedad de iniciativas, programas y actividades, entre las que se van a promover aquellas que vayan encaminadas a un envejecimiento activo de los mayores con el objetivo de ayudar a prevenir posibles situaciones de dependencia.

En ese sentido, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a poner en marcha un “Cheque Cultural” de 100 euros anuales para que las personas mayores puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

Todas estas actuaciones, junto a las políticas socio-sanitarias y la calidad de los servicios de los que dispone la Comunidad de Madrid, contribuyen a que Madrid siga siendo la región con la esperanza de vida más alta de toda España (84,2 años).

No hay comentarios :

Publicar un comentario