lunes, 7 de septiembre de 2015

Ampliación un 30% de las urgencias del Hospital Materno-Infantil de La Paz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la ampliación y remodelación de las Urgencias Infantiles del área Materno-Infantil del Hospital Universitario La Paz, cuyas dimensiones aumentarán un 30%. Además y con el fin de mejorar la asistencia y la estancia del paciente y su familia, se ampliará el área de Cuidados Intensivos Pediátricos de acuerdo a los estándares de calidad más evolucionados.

Ampliación un 30% de las urgencias del Hospital Materno-Infantil de La Paz

Cristina Cifuentes ha realizado esta mañana una visita al Hospital Universitario La Paz, que este año celebra el 50 aniversario de su apertura. Acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el director gerente de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, ha realizado un recorrido en el que ha podido comprobar la combinación de la excelencia científico-técnica y las acciones de humanización tradicionales de este centro.

La presidenta regional, que ha recorrido la planta de hospitalización de trasplantes infantiles, la Unidad de Embarazo Patológico en Maternidad, el Servicio de Neonatología, el jardín exterior y un punto de ocio y encuentro para los pacientes del hospital; ha expresado su respaldo a los profesionales de la Sanidad Pública madrileña, a los que ha manifestado su “más absoluto y firme apoyo” puesto que, con su “esfuerzo y dedicación” han hecho posible que nuestra Sanidad “goce hoy de un altísimo nivel de calidad y excelencia”.

“Sé muy bien de lo que estoy hablando porque, aunque no me gusta personalizar, aquí me salvaron la vida, y mi gratitud es eterna a ellos y a todos los profesionales del SAMUR, que cuidan de nuestras vidas”, ha dicho la presidenta, que ha subrayado que “la Comunidad de Madrid apuesta “por la sanidad pública, gratuita, universal y de la máxima calidad”. y ha asegurado que su Gobierno tiene “muy claro que invertir en la sanidad pública es mejorar la calidad de vida de las personas” siendo Madrid la región española que más invierte en sanidad pública, dedicando un 45% del total del presupuesto.

Respecto al Hospital Infantil de La Paz, la presidenta ha dicho que se ha convertido en un centro de referencia nacional e internacional para diferentes patologías complejas en niños, siendo el único centro de España acreditado para realizar la totalidad de trasplantes pediátricos de órgano sólido y el único que realiza trasplantes intestinales y multiviscerales en niños.

Humanización de la asistencia


El Hospital La Paz ha sido siempre un hospital sensible a los derechos de los pacientes y pionero en España en la instauración de medidas que humanizaran su estancia en el centro. En el caso del Hospital Infantil los propios profesionales se han dedicaron a organizar, en su tiempo libre, actividades para los niños ingresados se encuentre como en casa y que el ingreso hospitalario no rompa con su vida privada, sus amigos o las clases; siendo uno de los ejes de este plan la hospitalización padres-hijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario