jueves, 10 de septiembre de 2015

El tramo cerrado de la línea 6 de Metro abre el domingo 13 de septiembre

Obras en el Metro líneas 6, 10 y 12 en verano 2015
El tramo de línea 6 entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto reabrirá el próximo domingo, 13 de septiembre, una vez concluidos los trabajos programados para renovar la vía y los aparatos de vía a lo largo de 4,2 kilómetros. Las obras han permitido renovar un tramo que fue construido hace más de 30 años, lo que permitirá mejorar los índices de seguridad, confort, fiabilidad y eficiencia.

Durante las 10 semanas que han durado las obras se ha trabajado de forma continuada las 24 horas del día y los siete días de la semana para concluir en el plazo previsto.

Con la puesta en servicio de este tramo de línea 6, concluyen todas las actuaciones de mejora en la red que se han llevado a cabo en la Comunidad de Madrid a lo largo de este verano. MetroSur recuperó la normalidad el pasado 6 de septiembre y en la línea 10 de Metro se reanudó el servicio por completo el pasado 21 de agosto.

En su conjunto, todas las actuaciones de mejora realizadas en la red de Metro durante el verano tanto en MetroSur, como en las líneas 6 y 10, han tenido un presupuesto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red. Las obras son fundamentales para mantener la calidad de la red de Metro, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por alrededor de dos millones de viajeros al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario