lunes, 28 de septiembre de 2015

Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha anunciado la elaboración de una Estrategia de Apoyo a la Familia que recogerá medidas para beneficiar a todas las familias madrileñas, y en especial a aquellas con especial necesidad. Esta estrategia será consensuada con las entidades sociales y políticas de la región, y tiene como objetivo reforzar los vínculos de la institución familiar y los valores que representan.

Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia
Entre otras medidas, el Gobierno regional tiene previsto incrementar las deducciones autonómicas en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como nuevas deducciones por los gastos educativos de los niños escolarizados.

Para las familias numerosas también habrá medidas específicas, como una tarifa plana reducida en el abono transporte para los menores de 26 años miembros de familias numerosas; la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos; y la condición de familia numerosa de categoría especial a las familias con tres hijos cuando uno de ellos tenga discapacidad. Asimismo, la Comunidad de Madrid tiene previsto crear un Portal de Familia en internet, que se constituirá como una plataforma online de formación y canal social orientado a padres, y de información de interés para toda la familia.

Más de 100.000 familias numerosas en la Comunidad


Durante su visita al II Salón Nacional de Familias Numerosas, que organiza la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en colaboración con la Fundación Madrid Vivo, Carlos Izquierdo ha insistido en la prioridad que para el Gobierno regional tiene la atención a la familia, y en especial a las familias numerosas: “Las familias numerosas son reflejo de valores sociales como la generosidad, el compromiso y la integridad”.

En la Comunidad de Madrid, más de 100.000 familias numerosas cuentan con su título acreditativo, de las cuales, el 90% son de categoría general (familias de hasta cuatro hijos) y el 10% restante son de categoría especial (familias con cinco hijos o más). Desde el 1 de enero de 2015, se han tramitado 16.000 títulos, habiéndose expedido cerca de 70.000 tarjetas individuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario