sábado, 12 de septiembre de 2015

Majadahonda ha reducido un 10,43% las infracciones penales en 2015

Majadahonda ha reducido un 10,43% las infracciones penales en 2015 Durante los seis meses del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio madrileño de Majadahonda ha disminuido un 10,43% con respecto al mismo periodo en 2014. En este tiempo se han cometido 154 infracciones frente a las 172 que se produjeron el año pasado. Así lo demuestran los datos ofrecidos que ha ofrecido la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, durante la Junta Local de Seguridad que ha presidido acompañada por el alcalde del municipio, Narciso de Foxá.

Majadahonda, un municipio seguro


En un municipio como Majadahonda con 70.386 habitantes censados, resulta significativo que 89.802 personas estén también vinculadas a esta población que cuenta con cerca de 20.000 viviendas utilizadas como primera residencia, a los que hay que sumar 8.820 madrileños que tienen en esta localidad su segunda casa. Destaca que, esta población de 38,5 kilómetros cuadrados de extensión, tenga 308 urbanizaciones con viviendas que agrupan 9.365 residencias, destacando “El Pinar”, “El Plantío”, “Entre Álamos”, “Las Huertas” y “Coto Blanco”.

Majadahonda cuenta con un Puesto Principal de la Guardia Civil en el que 129 agentes trabajan diariamente en la seguridad de sus vecinos. Además el Cuerpo de Policía Local cuenta con 130 efectivos.

Dispositivo de fiestas


Todos ellos colaboran estrechamente en los operativos que están en funcionamiento durante este periodo estival para hacer de este municipio un lugar seguro y más intensamente con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que durante los próximos días 12 al 20 de septiembre se celebran en esta población.

Debido a los actos multitudinarios y concentraciones de público que tendrán lugar, así como los festejos taurinos y sesión de fuegos artificiales, los agentes velarán para que se cumplan las recomendaciones de seguridad en las diferentes actividades programadas y las fiestas se desarrollen con total normalidad. Asimismo, se llevarán a cabo controles de tráfico, drogas y alcoholemia en las principales vías y accesos a Majadahonda además de vigilancia permanente con patrullas por el casco urbano.

Finalmente, la Delegada del Gobierno ha visitado el edificio de la Policía Local. Se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados, que cuenta con gimnasio, galería de tiro, calabozos, unidades de violencia de género, de agentes tutores, de medio ambiente, de protección ciudadana y de crisis

No hay comentarios :

Publicar un comentario