martes, 1 de septiembre de 2015

Servicios mínimos por huelga de Renfe. 4, 11, 14 y 15 de septiembre

Ante la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, Semaf y CGT para el próximo viernes 4 de septiembre el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías.

Servicios mínimos por huelga de Renfe - 4, 11, 14 y 15 de septiembre
Los Servicios Mínimos incluyen todos los trenes que sí circularán ese día en su horario habitual.

Para las Cercanías de Renfe y FEVE estos servicios se han cifrado en un porcentaje de entre el 50% y el 75% del habitual en horario punta y de entre el 33% y el 50% del servicio habitual en el resto de horas. En Media Distancia circularán entre el 65 y el 63% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72% dee los trenes. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual.

Las tres resoluciones de servicios mínimos que se adjuntan (una resolución para cada sindicato convocante Semaf, CGT, CCOO) incluyen el detalle de trenes de Media y Larga Distancia que sí circulan el próximo 4 de septiembre. Los tres documentos incluyen el mismo listado de trenes.

Para los viajeros cuyo tren no esté incluido en este decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas postventa. A los viajeros afectados por trenes suprimidos, se les ofrecerá (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

El sindicato Semaf ha convocado además de para el día 4 de septiembre, nuevas jornadas de huelga para los días 11, 14 y 15 de septiembre. Los servicios mínimos para estos días también están incluidos en la resolución correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario