martes, 22 de septiembre de 2015

Ventajas y promoción de los coches eléctricos en Madrid - septiembre 2015

Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido tienen condiciones ventajosas en la Ciudad de Madrid.

1. Estacionamiento

Exención del pago y de la limitación horaria del Servicio de Estacionamiento Regulado S.E.R. (autorización Cero Emisiones).

Plan MOVELE 2015: cada comprador debe instalar un punto de recarga eléctrica de vehículos
Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), así como los vehículos eléctricos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle) y los eléctricos de rango extendido, podrán obtener, de forma gratuita, la autorización "Cero Emisiones" para estacionar en el Área S.E.R. (Servicio de Estacionamiento Regulado) del Ayuntamiento de Madrid acreditativo de "vehículo cero emisiones" para estacionar en las plazas verdes y azules del SER sin limitación temporal, siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.

2. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Bonificación del 75% (máximo legal permitido) en el IVTM. (instrucciones)

3. Acceso a las Áreas de Prioridad Residencial

Estarán permitidos los accesos a las APR de los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que, previa solicitud, hayan obtenido la correspondiente autorización de estacionamiento del SER otorgada por el Ayuntamiento de Madrid (ver punto 1)

4. Circulación por carril bus VAO

La Resolución de 30 de enero de 2015 de la DGT establece medidas especiales de regulación del Tráfico durante el año 2015, autorizando la circulación de los vehículos cero emisiones por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) ocupados solo por su conductor

5. Circulación en episodios de alta contaminación por NO2 (nuevo protocolo de septiembre 2015)

Los vehículos cero emisiones están exentos de la prohibición de circulación del 50% (Restricción de tráfico fase 3: dos estaciones cualesquiera de una misma zona superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas)

Listado de los vehículos eléctricos que se venden en España por km77.com

Ventajas de los coches eléctricos en Madrid - septiembre 2015

Ayudas vigentes a la compra de vehículos eléctricos


Plan MOVELE 2015: cada comprador debe instalar un punto de recarga eléctrica de vehículos

Las cuantías individuales de las ayudas se determinan dependiendo del vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico (autonomía que da la capacidad de carga de las baterías) oscilando entre los 1.950 euros, en el caso de los cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, en el de autobuses y autocares.

Para el supuesto más usual, un turismo con autonomía eléctrica superior a 90 km, la ayuda será de 5.500 euros, con lo que, teniendo en cuenta los 1.000 euros de apoyo a la instalación del punto de recarga se igualara la ayuda que recibía el comprador con el MOVELE 2014. En el caso de vehículos comerciales con autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a 60 km la subvención será de 8.000 euros por vehículo.

Hasta 6.000 euros de subvención para nuevas furgonetas de reparto

La Comunidad de Madrid destina un millón de euros en el año 2015 para ayudar a autónomos y pymes a cambiar sus furgonetas de reparto por otras de bajas emisiones.

Se pueden recibir estas ayudas cuando se quiera renovar furgonetas o vehículos de categoría N1 cuya masa máxima no supere los 3.500 Kg, y que estén diseñados y fabricados para reparto comercial, auxiliar y de servicios.

La cuantía de las ayudas varía en función de las emisiones de los vehículos. Así, la adquisición de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/Km y 60 mg NOx/Km podrá ser subvencionada con 6.000 euros por vehículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario