lunes, 19 de octubre de 2015

Cifuentes anuncia la reforma del área de oncología del Hospital Gregorio Marañón

Hospital Gregorio Marañón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que se va a acometer una reforma progresiva del área de oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón que afectará al Hospital de Día Oncológico, las consultas y el área de espera de los pacientes, entre otras instalaciones, ampliando los espacios para un mayor confort de pacientes y profesionales.

Cristina Cifuentes ha visitado hoy, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Laboratorio de Oncología Traslacional de este hospital que es el único laboratorio acreditado en España para realizar test genéticos a mujeres con cáncer de mama con los que se puede definir mejor el tipo de cáncer, personalizar tratamientos, ajustar quimioterapias, e incluso evitarlas.

La presidenta ha rendido homenaje a todas las mujeres que luchan contra un cáncer de mama y ha subrayado que el Gobierno que preside tiene por objetivo “potenciar la calidad asistencial a través de tratamientos más personalizados, menos agresivos, más eficaces, con la aplicación de las últimas investigaciones y siempre en beneficio de los pacientes”.

Hospital Gregorio Marañón
En la región 3.300 mujeres reciben cada año el diagnóstico de cáncer de mama y el 83% de las pacientes tratadas en los hospitales madrileños supera los cinco años de supervivencia. La Comunidad tiene el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y Cifuentes ha hecho un llamamiento a las madrileñas para que hagan uso de todos los recursos de prevención.

La presidenta ha expresado su compromiso de avanzar en una línea de mayor humanización de la asistencia, “que es, si cabe, más necesaria en oncología”, para lo que se está trabajando con plena dedicación.

La reforma que se va a acometer en el área de Oncología del Gregorio Marañón se enmarca dentro del plan de mejora que está llevando a cabo el Gobierno regional y que ha supuesto una inversión de 4,5 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario