miércoles, 21 de octubre de 2015

Los delitos durante la Operación Verano 2015 se han reducido cerca de un 9% en Madrid

El informe final de la Operación Verano 2015 llevado a cabo por la Guardia Civil ha ofrecido un balance positivo en una época del año en la que la población flotante de la demarcación territorial de la Comandancia de Madrid se ve incrementada en un 15%, debido a la ocupación de las segundas residencias, y con motivo de la celebración de fiestas patronales y romerías.

Los delitos durante la Operación Verano 2015 se han reducido cerca de un 9% en Madrid
El resultado de los datos en lo que a delitos se refiere aporta unas cifras que avalan la eficacia de esta Operación, pasando de 9.797 infracciones durante el verano del 2014 a 8.938 en el recién finalizado periodo estival del presente año, lo que ha supuesto una reducción del 8,77%. Dentro del Plan de Vigilancia de Áreas y Zonas Recreativas se han formulado 91 infracciones administrativas frente a las 178 que se prescribieron el pasado verano 2014 en los Embalses y zonas de recreo cercanas a ríos de la Comunidad de Madrid.

Se ha prestado especial atención en el marco de la Operación Paso del Estrecho en las vías con más afluencia de personas en las zonas y áreas de servicio de las vías A-1, A-4, M-40 y M-50.

Y en el marco del Plan Permanente de Atención al Turismo, se han establecido servicios en las principales zonas turísticas de la demarcación: San Lorenzo de El Escorial, Parque Warner en San Martín de la Vega y Chinchón.

162 Operaciones y 598 detenidos


En el extracto de los servicios más relevantes llevados a cabo por los agentes de la Guardia Civil se observa que el denominador común del acto delictivo ha sido el tráfico de drogas.

El 3 de julio se procedió a la explotación en la localidad de Villanueva de la Cañada de la operación “NIX”, con el resultado de cuatro personas detenidas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, quedando incautado un kilo de cocaína, 3kg de hachís y 35 kg de sustancia para mezcla en dos registros domiciliarios.

Unos días después, el 24 de julio, se detuvo a una persona en Galapagar como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y usurpación de identidad, siéndole intervenido un total de 18,533kg de hachís.

En la misma localidad, el 29 de agosto, se detuvo a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siéndole intervenido un total de 4,650 kg de hachís.

El total de las operaciones más relevantes ha ascendido a 162 durante esta Operación Verano 2015, con un resultado de 598 detenidos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha subrayado que “ el incremento de los servicios encaminados a la prevención de incendios, el aumento de la sensación de seguridad entre la población civil y la mejora en la prevención de los delitos, sumado a que no se han desarrollado incidentes graves de orden público durante las fiestas patronales, ha hecho que la Operación Verano 2015 se haya desarrollado con éxito, tal y como demuestra la buena acogida que en general ha tenido por parte de la ciudadanía y las autoridades municipales que colaboran con la Guardia Civil durante este periodo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario