miércoles, 4 de noviembre de 2015

Consulta del censo electoral para los comicios del 20 de diciembre

Hasta el próximo día 9 de noviembre los madrileños pueden comprobar su inclusión en el censo electoral para las próximas elecciones a Cortes Generales, que se celebrarán el 20 de diciembre, y presentar las reclamaciones correspondientes en caso de posibles errores de inscripción. Los electores deben dirigir sus solicitudes a la Oficina del Censo Electoral acudiendo a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid).

Consulta del censo electoral para los comicios del 20 de diciembreEl horario de atención de las oficinas es de lunes a jueves (laborables), de 8.30 a 17.00 horas; y el viernes 6 de noviembre de 8.30 a 14.00 horas. Para facilitar a la ciudadanía este servicio, el lunes 9 de noviembre, festividad de La Almudena, permanecerán abiertas las siguientes Oficinas de Línea Madrid en horario de 9.00 a 14.00 horas: Oficina de Atención a la Ciudadanía de Chamberí (avenida de Reina Victoria, 7), Latina (avenida General Fanjul, 2) y Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas, 14-16)

La consulta, previa identificación del interesado, se hará exclusivamente por medios informáticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. De esta forma se salvaguarda la confidencialidad de los datos de carácter personal de los ciudadanos.

Mediante esta consulta, el ciudadano puede comprobar su correcta inclusión en el censo electoral, además de conocer la ubicación del colegio electoral y el número de mesa en el que le corresponde votar.

El 20 de diciembre abrirán sus puertas 391 colegios electorales y se instalarán en el municipio 3.305 mesas para que los madrileños puedan ejercer su derecho de voto.

También tienen acceso a estos datos llamando al teléfono de información municipal 010 (si llama desde fuera de Madrid hay que marcar el 91 529 82 10) y a través de la página web https://sede.madrid.es >> Padrón y otros documentos personales >> Censo Electoral

Los electores que dispongan de certificado de firma digital pueden consultar todos sus datos de inscripción en el censo electoral. Aquellos que no lo tengan, pueden consultar el colegio electoral en el que les corresponde votar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario