viernes, 6 de noviembre de 2015

La Comunidad atiende a 88 mujeres en situación de vulnerabilidad

La Comunidad atiende a 88 mujeres en situación de vulnerabilidad
La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, visitó la Residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón, un complejo gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y que cuenta con un centro maternal, con 38 plazas, de las que 18 son para mujeres y 20 para bebés. Además, dispone de una residencia infantil que atiende a 55 menores con alguna medida de protección por parte de la Comunidad.

Las mujeres que residen en este centro cuentan con alojamiento y manutención y además, el centro desarrolla para estas mujeres y sus hijos un plan de intervención individualizado. La residencia infantil se divide en pequeñas casas independientes, de esta forma, según explicó la viceconsejera, los menores viven en grupos reducidos con educadores, lo que proporciona mayor estabilidad y un clima lo más parecido al de una familia.

La Comunidad atiende a 88 mujeres en situación de vulnerabilidad

Más de 4.000 menores con medidas de protección


En nuestra región viven más de 4.000 menores con algún tipo de protección. El 60 por ciento de ellos viven en acogimiento familiar y el 40 por ciento se encuentran en residencias. “Para estos últimos, -destacó Belén Prado- disponemos de una red asistencial compuesta por casi 1.600 plazas, distribuidas en 85 centros y que durante el año 2014 ha atendido a 1.921 menores”.

La Comunidad de Madrid ha atendido en lo que va de año en los centros maternales de la región a 88 mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años, en situación de especial vulnerabilidad y que tienen dificultades para sacar a sus hijos adelante.

“Estos recursos son la mejor muestra del compromiso y apoyo que la Comunidad de Madrid mantiene con la infancia y la maternidad. Son dos ejes fundamentales de nuestras políticas porque sabemos que son pilares fundamentales de nuestra sociedad”, explicó la viceconsejera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario