lunes, 2 de noviembre de 2015

La Comunidad de Madrid facilita la conciliación familiar con 'Los días sin cole'

La Comunidad de Madrid facilita la conciliación familiar con 'Los días sin cole'
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa ‘Los días sin cole’ para que los niños de la región puedan hacer deporte durante las jornadas no lectivas del calendario escolar. Alrededor de 200 niños participarán en esta primera edición, que tendrá lugar en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. El Gobierno regional busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

Estas jornadas lúdicas y deportivas están destinadas a niños de entre 6 y 13 años de edad y habrá dos tipos: con o sin manutención. Comenzará mañana día 2 y se repetirá el próximo 7 de diciembre de 2015 y el 8 de febrero de 2016. Estas nuevas jornadas se suman al Programa Sábados Deportivos de la Comunidad de Madrid, una actividad dirigida a niños de 6 a 16 años que ofrece la posibilidad de realizar deporte en el Parque Deportivo Puerta de Hierro los sábados por las mañanas.

Gracias a esta iniciativa más de 100 escolares pueden practicar cada trimestre las disciplinas de bádminton, karate, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol, fútbol sala, tenis, rugby, balonmano, hockey, boxeo, voleibol,judo, pádel, gimnasia, triatlón, salvamento y socorrismo, esgrima, orientación, tiro con arco y piragüismo. En todos los casos estos deportes son impartidos por técnicos de las 22 federaciones deportivas madrileñas participantes.



Más actividades para el deporte en familia


Junto a la práctica del deporte, se ofertan charlas sobre aspectos importantes que deben tenerse en cuenta durante la práctica deportiva como la alimentación y hábitos de vida saludables, el juego limpio o la seguridad en el deporte. En estas charlas colabora el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Madrid.

Al mismo tiempo que los niños practican deporte y para fomentar la conciliación familiar, los padres de los participantes cuentan con acceso libre al gimnasio del Parque Deportivo Puerta de Hierro y pueden utilizar gratuitamente bicicletas del centro, tanto por las instalaciones del parque como por el anillo verde ciclista y la Casa de Campo.

Además, los ‘Sábados Deportivos’ incluyen visitas guiadas a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad de Madrid como el Barclaycard Center Madrid, el Centro de Natación Mundial 86 o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros. Serán visitas guiadas por los monitores del programa y a la que también pueden acudir los padres de los alumnos participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario