martes, 17 de noviembre de 2015

La Comunidad de Madrid creará un nuevo Consejo de Estudiantes

Para dar mayor participación a los universitarios madrileños


El Gobierno de Cristina Cifuentes creará el Consejo de Estudiantes Universitarios de la Comunidad de Madrid, un nuevo órgano cuyo objetivo es la participación de este colectivo en todo lo que afecte al ámbito universitario madrileño. Esta medida se recoge en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que ha presentado el Gobierno regional para el próximo año 2016.

Consejo de EstudiantesPara la Comunidad de Madrid los estudiantes constituyen un actor fundamental del sistema universitario y, con la creación de este órgano, se pretende establecer una comunicación institucional fluida, que hasta este momento no existía. El Consejo de Estudiantes tendrá un importante papel en el desarrollo de la futura Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior que el Gobierno regional está impulsando para mejorar e impulsar el sistema universitario de la región.

El nuevo organismo estará integrado por representantes elegidos por los propios universitarios y así los estudiantes tendrán una presencia activa en las propuestas legislativas que afecten a las Universidades públicas madrileñas dotándoles de una mayor presencia en el sector educativo.

El consejo podrá manifestar las opiniones de los universitarios y tendrá derecho a ser escuchado cuando haya cualquier propuesta legislativa que afecte a este sector, especialmente cuando estén relacionadas con los precios públicos de las enseñanzas y las convocatorias de ayudas al estudio

No hay comentarios :

Publicar un comentario