sábado, 14 de noviembre de 2015

Plan de Empleo Verde de la Comunidad de Madrid

El Plan de Empleo Verde de la Comunidad de Madrid creará 53.000 nuevos puestos de trabajo, compromiso del Gobierno regional de Cristina Cifuentes que ha destacado hoy el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Jaime González Taboada, en la sede de la CEIM, donde ha participado en la reunión de la Comisión de Industria y Medio Ambiente de los empresarios madrileños.

Plan de Empleo Verde de la Comunidad de Madrid
La creación de estos nuevos empleos estará relacionada con la Gestión del Agua, Residuos, Eficiencia Energética, Gestión Forestal y Turismo, incluyendo además acciones concretas, políticas activas y líneas presupuestarias para estos sectores, que actualmente presentan una gran proyección de crecimiento.

González Taboada ha señalado que el Gobierno regional es consciente de la importancia y el potencial del empresariado, y por ello seguirá apostando por líneas de actuación y reformas que impulsen su competitividad, con un desarrollo sostenible que debe ser la apuesta de todos. El consejero ha invitado a los empresarios madrileños a sumarse a la campaña “Un millón de firmas por el clima”, con la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere concienciar a la ciudadanía del impacto sobre el clima que tiene nuestras actuaciones y la necesidad de reducir las emisiones.

Apuesta por el sector agroalimentarios



Durante su intervención, el consejero ha destacado la necesidad de que las empresas alimentarias multipliquen su dimensión y tamaño como paso necesario para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en este sector. Para lograr este objetivo, la Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros a pymes que inviertan en mejorar los procesos de transformación y comercialización de sus productos agrarios, una línea de ayudas que se incrementa en 500.000 euros respecto al ejercicio anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario