miércoles, 11 de noviembre de 2015

Qué significa Car Sharing y Carpooling

Ernesto Suarez para aseguramicochedealquiler.es

En los últimos años internet ha abierto las puertas al consumo colaborativo que proporciona más opciones al consumidor, supuestamente para su beneficio. Cada vez más los ciudadanos se están conectando para consumir, recaudar fondos, educarse y viajar de modo directo. Las dificultades económicas han disparado el auge de una economía colaborativa, ya que los consumidores buscan alternativas más baratas. En cuanto a los viajes, la popularidad se ha disparado en España con la introducción de varios empresas start-up en el sector del car sharing (coche compartido).

Sistemas de car sharing o carpooling en Madrid para reducir costes y emisiones

¿Qué es el car sharing?


El car sharing es un servicio que permite el alquiler de coches por un periodo limitado que puede oscilar desde una hora hasta varios días. Uno de las ventajas de este sistema es que el usuario paga por horas y kilometraje, en lugar de la gasolina. Ya hay varias empresas de car sharing en España y sus procesos son parecidos; los pasos a seguir son:
  • Darte de alto como socio
  • Reserva tu coche en línea o por teléfono
  • Se puede elegir el coche que quieras y el lugar de recogida
  • Utiliza la tarjeta de socio para abrir el coche y conducir
  • El car sharing ha existido en Suiza y Alemania desde finales de los 80; este sistema ha crecido con el uso de internet y el pronóstico es que su popularidad irá en aumento.

¿Qué es el carpooling?


El carpooling es la práctica de compartir coche con otras personas, a menudo desconocidas, para realizar viajes puntuales o habituales. Esta tendencia surgió en Estados Unidos en los años 70 como una necesidad para reducir costes frente a la crisis del petróleo. El carpooling es más común de lo que parece. Trabajadores que trabajan en la misma empresa y que tienen el mismo trayecto para llegar al trabajo, comparten coche practicando el carpooling.

La novedad es que internet facilita la organización del carpooling entre personas desconocidas y en una escala mayor. Esta opción es ventajosa para el conductor y el pasajero, ya que el primero ahorra en gasolina y el segundo gasta menos que en otros medios de transporte o llevando su propio coche.

¿Cuál es la diferencia?


Las dos opciones son bastante parecidas pero la gran diferencia es que el carpooling es un sistema en que uno de los usuarios es el propietario del coche y cobra a los demás por la gasolina y el desgaste del vehículo.

El car sharing es más bien una forma distinta para el alquiler de coches, pero durante periodos más cortos que pueden incluso limitarse a una hora.

Seguros


Como en cada modo de transporte, es necesario tener un seguro en caso de accidente. La mayoría de las implicaciones en relación con los seguros tienen que ver con el car sharing, ya que se suele tratar de un vehículo que pertenece a una compañía. Con el carpooling, el conductor suele ser el propietario del coche y debería estar asegurado junto con los pasajeros.

Es muy importante comprobar la política de la compañía que utilizas, sobre todo cuando se trata de las compañías de car sharing, ya que pueden tener una franquicia alta a pagar en caso de accidente.

Los protagonistas


El número de compañías de car sharing y car pooling es cada vez más abundante en España y puede haber diferencias en cuanto a los seguros que ofrecen. A continuación repasamos las características de las empresas principales de car sharing y car pooling en España.

Qué significa Car Sharing y Carpooling

No hay comentarios :

Publicar un comentario