jueves, 7 de enero de 2016

141.134 personas visitaron las actividades navideñas de la Comunidad en Sol

Programa Navidad 2015 en Sol
La sede de la Comunidad de Madrid ha clausurado hoy su programa de actividades navideñas, que ha reunido a un total de 141.134 madrileños y turistas de todas las edades alrededor de la Puerta del Sol. Desde el Belén al Bosque de Deseos, pasando por los conciertos corales y las casas de Papá Noel y los Reyes Magos, los miles de visitantes han desprendido ilusión y abarrotado los aledaños de la Real Casa de Correos.

El pasado 8 de diciembre, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, inauguraba la programación navideña e invitaba a todos los madrileños y visitantes a participar de las propuestas culturales y de ocio que la Comunidad había preparado para toda la familia. El programa de actividades navideñas propuesto por la Comunidad este año ha sido variado y ha contado con novedades como el Bosque de Deseos, el primer Ciclo Coral de Navidad o las casas de Papá Noel y los Reyes Magos, iniciativas que han sido muy bien recibidas por los miles de ciudadanos que han aguardado largas colas y llenado las calles limítrofes a la Puerta del Sol.

El tradicional Belén y el bosque más deseado


El patio central de la Real Casa de Correos ha visto desfilar a lo largo de estos días a 125.979 visitantes que pudieron disfrutar del impresionante Nacimiento, obra de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año llevaba por leyenda ‘Hemos seguido su estrella’. Acompañando al tradicional Belén, el novedoso Bosque de Deseos, donde niños y mayores colgaron más de 120.000 estrellas en las que previamente habían escrito su deseo para el nuevo año 2016. Además de particulares, el número 7 de la Puerta del Sol ha recibido la visita de colegios, asociaciones y diversos centros venidos tanto de diversos puntos de la región como desde otros municipios de España.

Navidad 2015 en la Comunidad de Madrid

Papá Noel,los Reyes Magos y una plaza llena de música


Por unos días, la Casa de Postas se convirtió en la casa de Papá Noel, los Reyes Magos y los miles de niños y mayores que aguardaban con ilusión ante sus puertas. Han sido 6.385 los visitantes que ha recibido el hogar Santa Claus, mientras que Sus Majestades de Oriente albergaron a 6.920 en su domicilio madrileño. Durante horas aguardaron miles de las familias para entregar sus cartas a los elfos y pajes, una espera que mereció la pena al ver las sonrisas de los más pequeños.

La Plaza de Pontejos se llenaba de música con el primer Ciclo Coral de Navidad de la Comunidad de Madrid. Desde el escenario, 37 coros con participantes de todas las edades han puesto banda sonora a las calles madrileñas con villancicos y canciones populares ante 1.850 espectadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario