jueves, 25 de febrero de 2016

Mejora de la estación de tratamiento de agua potable de Valmayor

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de inversiones para abastecimiento de agua por importe de más de 22 millones de euros. Entre ellos, se encuentra el relativo a las obras del proyecto de construcción de mejoras en la estación de tratamiento de agua potable de Valmayor, con un importe de adjudicación de 2.532.337,42 euros.

El embalse de Valmayor contará con una nueva toma para poder captar el doble de agua

El objeto del contrato es reforzar el sistema de suministro eléctrico en caso de emergencia e incorporar nuevos reactivos más eficaces para incrementar la garantía de la calidad del agua en condiciones adversas, así como introducir mejoras en las instalaciones de tratamiento de fangos y otras relativas a la seguridad y salud de los trabajadores de la instalación.

Suministro eléctrico a las instalaciones de Lanzarote


Además de este contrato, el Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación, por 15.661.529 euros, del contrato para el suministro de energía eléctrica durante un año a las instalaciones de Canal Gestión Lanzarote. Esta empresa es parte del grupo Canal de Isabel II Gestión, y se constituyó en 2013 para asumir la concesión de la gestión del ciclo del agua en Lanzarote y La Graciosa.

Por último, se ha informado al Consejo de Gobierno de la adjudicación de los contratos relativos a las obras y trabajos auxiliares para la ejecución de trabajos completos de altas y bajas de suministro por parte de Hispanagua. Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad, donde abastece a más de 6 millones de personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario