sábado, 12 de marzo de 2016

5 nuevos autobuses interurbanos y uno urbano por GNC para Arganda de Rey

Arganda del Rey cuenta con seis nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha incorporado estos nuevos vehículos, que prestarán servicio en líneas interurbanas y en su servicio municipal. Esta medida se suma al compromiso regional con la movilidad sostenible y a una apuesta en el empleo de las energías menos contaminantes.

5 nuevos autobuses interurbanos y uno urbano por GNC para Arganda de Rey
El uso del gas natural supone una reducción del 50% en el gasto de combustible frente a los vehículos de gasolina y hasta un 35% en el caso de los vehículos diésel. “El gas natural reduce las emisiones contaminantes al mínimo que permite la tecnología actual, lo que lo convierte en el hidrocarburo más limpio, reduciendo la huella ambiental del sector del transporte”. Así lo ha explicado Ignacio Merino, gerente del Consorcio de Transportes Madrid, que ha presentado en Arganda del Rey los nuevos vehículos. En el acto ha señalado que, gracias a medidas como ésta, se están produciendo grandes avances en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad”.

Los nuevos vehículos, pertenecientes a la empresa concesionaria Argabús, disponen también de plataformas de acceso y butacas para personas con movilidad reducida, espacios reservados para sillas de ruedas y otros dispositivos de ayuda a la movilidad, sistema SAE de ayuda a la explotación del servicio y sistemas de pago inteligente, además de estar equipados con la última tecnología anti-incendios. Actualmente, la flota de autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido en la Comunidad de Madrid asciende a 145 unidades, a los que se suman varias decenas de vehículos híbridos.

Mejora del Medio Ambiente


Continúa así el trabajo del Gobierno regional para apoyar medidas encaminadas a la mejora del medio ambiente, potenciando el uso de estas energías alternativas en el transporte público, que juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire. Prueba de ello es que el 71,4% de los 1.832 autobuses interurbanos que circulan por la región emplea energías limpias. Esta medida está contenida en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, en cuyo apartado 252 contempla un Plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático, con la que se da cumplimiento al mismo.

Además, la promoción de energías alternativas y de un transporte público respetuoso con el medio ambiente se recoge en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025), puesto en marcha por el Consorcio de Transportes. Este Plan contempla un horizonte de 12 años para la realización de más de 200 programas, englobados en 12 medidas, desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal, pasando por la mejora de la seguridad vial o los planes de transporte al trabajo, entre otros aspectos.

El Consorcio de Transportes de Madrid, como autoridad competente en la planificación de las infraestructuras y servicios de transporte público de la región, sigue dando así respuesta a las necesidades de movilidad de los madrileños, fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario