jueves, 7 de abril de 2016

Ampliación del colegio Emperador Carlos V de Getafe

La Comunidad incrementará la oferta pública de Educación Infantil y Primaria en Getafe con 300 nuevas plazas en el colegio Emperador Carlos V que entrarán en funcionamiento el próximo curso por un importe de más de 1,7 millones de euros.. El Ejecutivo regional invertirá más de 3 millones de euros para la ampliación del Colegio público Carlos V y la construcción de un nuevo colegio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación para iniciar las obras de ampliación del colegio público bilingüe Emperador Carlos V por un importe de más de 1,7 millones de euros. Las nuevas infraestructuras consistirán en 6 aulas de Primaria con capacidad para 150 plazas escolares, aulas complementarias, una biblioteca y un pabellón deportivo. Además, el Gobierno madrileño destinará más de 1,3 millones de euros para la construcción del nuevo colegio público de Getafe que contará con 6 aulas de Educación Infantil con capacidad para 150 plazas, una sala de usos múltiples y el comedor.

Con todas estas obras, el Ejecutivo madrileño responde a las necesidades de la población escolar de la zona y asegura la escolarización en el municipio madrileño de Getafe con la construcción de un nuevo colegio público y la ampliación de otro

Más centros para el próximo curso


La Comunidad de Madrid ha puesto ya en marcha el proceso de escolarización y el plazo de inscripción en los centros docentes públicos y concertados de la región permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril. El Gobierno regional ofertará a las familias madrileñas más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos -800 colegios de Infantil y Primaria, 453 escuelas infantiles y Casas de niños, 315 institutos y 23 centros de educación especial.- en toda la región.

El Ejecutivo autonómico destinará en total 65 millones de euros a lo largo de 2016 en infraestructuras educativas públicas, lo que supone un incremento del 11% en relación con el año anterior. Gracias a este esfuerzo inversor, la Comunidad de Madrid construirá para el próximo curso 2 nuevos colegios, 3 institutos y la ampliación de otros 36 centros docentes. Estas infraestructuras supondrán un incremento total de 7.280 nuevas plazas escolares públicas en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario