jueves, 21 de abril de 2016

Madrid se promociona como destino de negocios en Alemania

15 conexiones aéreas directas entre Madrid y Alemania

Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), está presente un año más en IMEX Frankfurt, uno de los encuentros más importantes de la industria del turismo de reuniones e incentivos. La feria fue visitada el año pasado por más de 12 000 profesionales entre expositores, compradores y visitantes profesionales. Desde hoy y hasta el 21 de abril, se podrá visitar el estand que MCB ofrece en la feria y en el que se trabaja para ofrecer una imagen atractiva de Madrid como destino competitivo para el turismo de reuniones.

Madrid se promociona como destino de negocios en Alemania
La oficina de congresos está acompañada en el estand por 12 empresas asociadas, a las que apoya y con las que trabaja para generar oportunidades de negocio durante la feria: Rafael Hoteles Atocha, VP Jardín Metropolitano, Hotel Wellington, Novotel Madrid Center, Cititravel, Presstour, Eventisimo, Events by TLC, Real Madrid C.F., Palacio Municipal de Congresos, AIM Group, e IFEMA Centro de Congresos.


En IMEX, MCB ha organizado una agenda de citas que supera las 50 reuniones de trabajo con algunos de los agentes del sector, como compradores, representantes de asociaciones internacionales, medios de comunicación especializados, agencias de eventos y otros posibles visitantes. Por su parte, las 12 empresas asociadas tienen sus citas paralelas y encuentros con visitantes al estand. En total, se pueden generar en torno a 250 reuniones de trabajo en los tres días que dura la feria.

El prestigio y relevancia de este encuentro en Frankfurt lo convierte en el lugar en el que Madrid puede mantener y reforzar su imagen de liderazgo y profesionalidad en los mercados europeos y en concreto en el alemán, que es el segundo país europeo emisor de turistas de reuniones de la capital.

En los últimos dos años se ha trabajado intensamente en la mejora de la conectividad entre Madrid y Alemania. El pasado 1 de abril se inauguró la conexión Madrid-Frankfurt de la línea de bajo coste de Iberia, AirNostrum. Con esta última apertura, son 15 las conexiones directas que Madrid tiene con siete ciudades del país germano.

Otras actividades promocionales en Alemania


El Ayuntamiento de Madrid, a través del MCB, seguirá apostando por el mercado alemán para incentivar el turismo de reuniones de este mercado en los próximos meses. Para mayo, ha organizado dos roadshow en Hamburgo y Munich, respectivamente, en los que presentará a más de 50 agencias especializadas del sector los atractivos para valorar Madrid como sede de eventos y reuniones.

Y en junio, tendrá lugar un viaje de familiarización también para agencias alemanas, del área de influencia de Frankfurt, que traerá a Madrid a unos 10 profesionales que tendrán oportunidad de conocer in situ los hoteles, espacios para eventos y posibilidades culturales y gastronómicas que la ciudad ofrece para el visitante profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario