jueves, 14 de abril de 2016

Mejoras en el parque 'Dolores Ibárruri' de San Fernando de Henares

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado el parque urbano “Dolores Ibárruri” de San Fernando de Henares, que ha sufrido una profunda remodelación gracias a la inversión de un millón de euros realizada por el Gobierno Regional a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

Mejoras en el parque 'Dolores Ibárruri' de San Fernando de Henares
Este parque, situado junto a la céntrica Plaza de Guernica, presentaba un estado muy deteriorado fruto del uso y del paso del tiempo. Esta circunstancia hizo que los técnicos encargados del proyecto decidieran acometer una remodelación integral que ha afectado a gran parte de su superficie. Así, en el acceso sur se ha abierto un paso de vehículos que permite acceder desde la Plaza de Guernica al campo de fútbol situado en el recinto, mientras que en el acceso norte se ha creado una plaza mirador con dos plataformas a distinta altura. En ambas entradas se ha aprovechado para instalar una red de riego y renovar el mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras.

Además, los trabajos han permitido agrupar en una única zona las cinco áreas de juegos infantiles que estaban dispersas por el parque, mejorar la rosaleda, sustituir la antigua fuente triangular por una fuente transitable o remodelar el lago existente para que pueda acoger una mayor cota de lámina de agua. Durante la visita, González Taboada puso en valor la importancia de las actuaciones financiadas por el PRISMA “para lograr el reequilibrio territorial de los distintos municipios de la región”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario