viernes, 27 de mayo de 2016

En Metro o EMT para ver la final de Champions League en el Bernabéu o Barclays Center

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha establecido un dispositivo especial de transporte público con motivo de la final de la Champions League, que se disputará el próximo sábado 28 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Barclays Center, antiguo Palacio de Deportes
Los servicios de Metro y la EMT se reforzarán durante todo el fin de semana. El objetivo es facilitar la movilidad en las horas previas al partido, tanto para los hinchas del Real Madrid que acudan a presenciar el encuentro en las pantallas gigantes del estadio Santiago Bernabéu, como los del Atlético de Madrid que lo harán en el Barclays Center situado en Felipe II, así como durante las celebraciones posteriores en las zonas de Cibeles y Neptuno.

Los refuerzos de Metro de Madrid se llevarán a cabo en las líneas 1, 2, 4, 8 y 10, principalmente en horario de tarde. El sábado comenzarán a las 18:00 horas, aunque las líneas 1 y 8 contarán con trenes adicionales también por la mañana para poder facilitar el desplazamiento al aeropuerto. El domingo, los refuerzos se pondrán en marcha desde las 15:00 horas, sumando apoyo también durante la mañana en las líneas 1, 2 y 8. Este incremento de servicio oscilará entre un 15% y un 100% durante el sábado, y entre un 17% y un 83% durante el domingo.

Por otro lado, el servicio nocturno de la Línea Exprés al Aeropuerto de la EMT contará con 5 autobuses adicionales, ampliables hasta 15, en la madrugada entre el sábado y el domingo.

En Metro o EMT para ver la final de Champions League en el Bernabéu o Barclays Center
Asimismo, entre las 22:00 horas del sábado y las 7:00 horas del domingo, se modificará el itinerario de las líneas que circulen por la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos, el Paseo del Prado entre las Plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles, y la Calle Alcalá. Se trata de las líneas diurnas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y Exprés Aeropuerto; y las líneas nocturnas N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N16, N17, N18, N19, N20, N21, N22, N23, N24, N25, N26 y Exprés Aeropuerto.

Igualmente, se ha previsto el refuerzo de algunas líneas interurbanas nocturnas, con un incremento de servicio que podrá llegar hasta el 20%.

Todo este dispositivo se supervisará desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de la Comunidad de Madrid (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en funcionamiento las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

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