miércoles, 11 de mayo de 2016

Nuevo servicio nocturno de la línea 468 de autobuses interurbanos

El próximo viernes 20 de mayo, La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pondrá en funcionamiento el nuevo servicio nocturno de la línea 468, que conectará los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Griñón y Cubas de la Sagra. Este servicio se prestará los viernes, sábados y vísperas de festivos, facilitando así que los vecinos de la zona puedan prescindir de su vehículo privado las noches de fin de semana.

Nuevo servicio nocturno de la línea 468 de autobuses interurbanos
En Fuenlabrada, la cabecera del nuevo servicio nocturno se ha establecido en la Avenida de Fuenlabrada, junto a la estación de Cercanías de La Serna. Desde ahí, el primer autobús partirá a las 00:45 horas, coincidiendo con la llegada del último tren. De esta forma, los vecinos de los cuatro municipios mencionados que lleguen a la Serna en el último servicio de Cercanías, podrán realizar el trasbordo al autobús sin tener que esperar.

Asimismo, a lo largo de la Calle Leganés, en el municipio de Fuenlabrada, se han establecido varias paradas del nuevo servicio nocturno, coincidentes con la línea N803 (“Madrid-Leganés-Fuenlabrada”), para facilitar el transbordo entre ambas. Esta segunda línea conecta con el barrio de Aluche, en la capital, con una frecuencia de paso de entre 15 y 20 minutos.

El último servicio de la línea 468 partirá desde Fuenlabrada a las 4:25 horas y, en sentido opuesto, desde Griñón a las 4:55 horas y desde Cubas de la Sagra, a las 3:45 horas.

A través de medidas como esta, la Comunidad de Madrid continúa dando respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Región.

Toda la información sobre el transporte público de Fuenlabrada, Humanes, Griñón y Cubas de la Sagra, así como la del resto de municipios de la Comunidad de Madrid, se encuentra disponible en la página web del Consorcio de Transportes de Madrid, www.crtm.es, y en la app “Mi transporte” para dispositivos móviles, con información en tiempo real sobre todos los modos de transporte público de la Comunidad (autobuses urbanos e interurbanos, Metro de Madrid, Metros Ligeros y Cercanías).

No hay comentarios :

Publicar un comentario