sábado, 25 de junio de 2016

Madrid celebra la Liga ACB ganada por el Real Madrid de Baloncesto

Cristina Cifuentes, ha recibido en la real Casa de Correos, a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid de Baloncesto y les ha dado la enhorabuena por la consecución ayer de su segunda Liga consecutiva, que hace la número 33 de su historia, y ha hecho extensiva su felicitación a todos los equipos madrileños que han triunfado este año, reflejando la fortaleza del deporte madrileño.

Madrid celebra la Liga ACB ganada por el Real Madrid de Baloncesto
Cifuentes ha recordado que su primer acto como presidenta de la Comunidad de Madrid fue recibir hace un año al conjunto blanco también como campeón de la Liga ACB; y en sus palabras ha querido tener un recuerdo y rendir homenaje también a otros equipos madrileños que han triunfado este año y que reflejan la fortaleza del deporte madrileño, como el Club Deportivo Ilunion, el Inter Movistar Torrejón, el equipo de balonmano Base Villaverde o el Club Deportivo Leganés.

Asimismo, ha recordado al Atlético de Madrid y al Real Madrid, que en su segunda final de Champions en tres años dieron toda una lección de tolerancia, respeto y convivencia, que son señas de identidad de los madrileños.

La lista de éxitos afortunadamente es muy larga y la presidenta ja querido hacer extensiva su felicitación a todos los deportistas y equipos madrileños que triunfan en sus modalidades llevando bien alto el nombre de Madrid.

Del Real Madrid de baloncesto ha dicho también que sus más de 80 títulos a lo largo de su historia hacen de este equipo un espejo deportivo en el que mirarse y un referente para todos de fortaleza y lucha contra la adversidad. Un ejemplo de deportividad y señorío, de respeto al rival, a los jueces y al público, de respaldo a la cantera, de sencillez y de integridad, de gestión y dirección y de integración de deportistas de todas las partes del mundo, de acuerdo siempre al carácter acogedor de los madrileños y ha querido recordar a las peñas del Real Madrid que hay repartidas por los cinco continentes y, en especial, a los que son víctimas de la violencia y el odio más irracional, Cifuentes se ha mostrado convencida que las victorias van a seguir llegando y engrandeciendo a la ciudad y a la región.

Ayuntamiento

Madrid celebra la Liga ACB ganada por el Real Madrid de Baloncesto
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido a la plantilla del Real Madrid de Baloncesto Masculino, que ayer se coronó como campeón de la Liga por segunda temporada consecutiva, algo que no ocurría en los últimos 22 años. El equipo se ha desplazado hasta el Palacio de Cibeles para ofrecer este título a la ciudad de Madrid.

El acto se ha desarrollado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa de Madrid, ha mantenido un encuentro con los asistentes, en el que ha felicitado a los jugadores y ha acentuado la importancia de lo que expresan los jugadores: “inteligencia, voluntad y trabajo”. También se ha referido a las palabras del MVP (Jugador Más Valioso), Sergio Llull, “La táctica es muy importante, pero el corazón es determinante”.

Carmena ha finalizado su intervención diciendo: “Madrid se quiere inspirar en vosotros, Madrid queremos ser el mejor equipo de ciudad y la mejor ciudad porque esperamos que los ciudadanos aprendan de nuestro maravilloso equipo de baloncesto”. Además, ha añadido: “Para que Madrid sea grande, cada uno de nosotros tenemos que hacerlo bien, pero además tenemos que hacerlo articuladamente todos los sectores, también los políticos”.

Tras unas palabras del presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, y del capitán del equipo, Felipe Reyes, la alcaldesa les ha hecho entrega de un pequeño obsequio de recuerdo, una placa en forma de bandeja, en reconocimiento a este nuevo éxito de los campeones. El equipo por su parte ha regalado a Manuela Carmena dos camisetas, una firmada por todos los jugadores y otra con su nombre. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario