viernes, 26 de agosto de 2016

Ampliado el Parque Forestal de Valdebernardo

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado el Parque Forestal de Valdebernardo, que ha sumado otras cinco hectáreas a sus 103 de superficie gracias a la recuperación del antiguo vivero de la zona. El Parque Forestal de Valdebernardo es uno de los tres parques periurbanos de la región que gestiona la Comunidad.

Ampliado el Parque Forestal de Valdebernardo
Estas instalaciones, que estaban sin uso desde 2010 y se encontraban muy deterioradas, se van a poner al servicio de los visitantes del parque gracias a distintas actuaciones como la demolición del antiguo edificio acristalado del vivero –en el que se creará un espacio polivalente de uso deportivo-, la plantación de 600 nuevos árboles y arbustos procedentes del Instituto Madrileño de Innovación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA), la retirada de escombros o el remodelado topográfico de la zona.

Los trabajos también se aprovecharán para renovar la valla de todo el perímetro del parque que linda con la avenida Democracia y la avenida Aurora Boreal, mientras que en otra de las zonas ocupadas por el antiguo vivero se ha eliminado el pavimento de hormigón y se ha procedido a restaurar el suelo con tierra vegetal para habilitar próximamente una zona de paseo de perros.

El Parque Forestal de Valdebernardo, junto a los de Polvoranca y Bosquesur, suma casi 600 hectáreas de zonas verdes al servicio del millón de madrileños que residen en las localidades más próximas a estos espacios, como Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y los distritos madrileños de Vicálvaro, Moratalaz o Villa de Vallecas. Estos tres parques suman en total más de 800.000 árboles y arbustos, una masa forestal que ayuda a fijar anualmente 1.300 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a las emisiones medias anuales de 1.300 viviendas o 500 vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario