sábado, 13 de agosto de 2016

Mejora de la M-206 entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares

La Comunidad está finalizando las obras de mejora en un tramo de 2,6 kilómetros de la carretera M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, dirigidas a aumentar la seguridad vial. Una nueva capa asfáltica mejorará la impermeabilización del firme y la adherencia. Además, se han vuelto a pintar las marcas viales y se ha repuesto la señalización. Las obras cuentan con una inversión de 54.365,3 euros.

Mejora de la M-206 entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares
Las obras, que han tenido una duración de 15 días, se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza la Comunidad de Madrid con el objetivo de mantener en correcto estado la red viaria de su competencia y que resultan fundamentales para garantizar la seguridad vial. De hecho, esta es una de las 50 actuaciones que se llevarán a cabo durante el verano dentro de la campaña de mejora de las carreteras madrileñas, en la que se va a invertir cerca de 11 millones de euros en diferentes actuaciones.

Esta actuación se suma a las realizadas en años anteriores en esta misma carretera. En diciembre de 2013 se realizó un refuerzo de la carretera M-206 entre los kilómetros 8,900 y 9,900 y también la duplicación de calzada de la carretera M-206 entre Torrejón de Ardoz y Loeches se finalizó en julio de 2013.

La M-206 “es una de las arterias de comunicación más importantes de la región con 33.116 vehículos al día, debido, entre otros motivos, a su ubicación estratégica próxima al aeropuerto, así como por la presencia de núcleos industriales en el entorno, como el de San Fernando de Henares”, según ha indicado esta mañana el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

La carretera M-206 comienza en el término municipal de Loeches, a la altura del punto kilométrico 12 de la carretera M-300 y termina en la carretera M-203 en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, comunicando los municipios de Loeches, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo y Rivas Vaciamadrid. Además, facilita una conexión con la autovía A-3 a través de la M-300.

No hay comentarios :

Publicar un comentario