martes, 30 de agosto de 2016

Mejora de las marcas viales en 30 carreteras de la región

La Comunidad de Madrid está renovando la señalización horizontal y marcas viales de 30 carreteras de la región a lo largo de 300 kilómetros de la red. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial de las carreteras. Las labores de repintado comenzaron el pasado 6 de julio, cuentan con un presupuesto de casi 700.000 euros y se prolongarán durante los próximos seis meses.

Mejora de las marcas viales en 30 carreteras de la región'
El consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado el municipio de El Berrueco para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo durante estos días en la zona Norte y Oeste de la región. En la actuación llevada a cabo hoy en la M-127 a la altura de El Berrueco se van a repintar 18,24 kilómetros de carretera en eje y 36,48 kilómetros en líneas de borde.

Ésta es una muestra de los más de 300 kilómetros de carreteras que se van a repintar y señalizar hasta finales de año. En total serán 911.400 metros lineales de marcas viales en eje y bordes, equivalentes a, por ejemplo, la distancia existente entre Cádiz y Gijón. Junto a estas marcas, se señalizarán otros 36.035 metros cuadrados de superficie pintada entre cebreados y pasos de peatones, y 4.500 metros de superficie pintada en símbolos y flechas.

“La renovación y repintado de la señalética horizontal es imprescindible. Una vía bien señalizada puede contribuir a reducir hasta en un 36 por ciento la posibilidad de que se produzcan accidentes. Su renovación y mantenimiento son fundamentales, no solo porque dotan de mayor seguridad al automovilista en la conducción nocturna, sino porque la climatología les hace perder, en la mayoría de los casos, sus propiedades reflectantes más rápidamente que las señales verticales de tráfico”, ha señalado el consejero Pedro Rollán.

Ésta es una de las 50 actuaciones que, con un presupuesto de 11 millones de euros, se están llevando a cabo en la región durante este verano, y forman parte de la campaña de mejora de la red viaria de la Comunidad. Estas actuaciones permitirán reforzar y mejorar la seguridad en distintos puntos de la red de transportes y comunicaciones. Gracias a los trabajos preventivos de conservación y mantenimiento de las carreteras regionales, unido a una mayor concienciación de los automovilistas, se ha reducido en la última década hasta en un 70% la mortalidad en las carreteras regionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario