jueves, 11 de agosto de 2016

Obras de asfaltado en la M-862 en Soto del Real

La Comunidad ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de casi dos kilómetros en la carretera M-862 en el municipio de Soto del Real. En algunas zonas este tramo de vía está envejecido, por lo que se van a invertir 32.468,72 euros para su renovación, fresando 5 centímetros las zonas más deterioradas y reponiendo con una capa del mismo espesor. El plazo previsto para ejecutar estas obras es de apenas una semana.

Obras de asfaltado en la M-862 en Soto del Real
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha comprobado hoy los trabajos que se acaban de poner en marcha en la zona y ha recordado que “se enmarcan dentro de las 50 actuaciones que el Gobierno regional está realizando este verano, a las que se destinan cerca de 11 millones de euros”. Según ha señalado Rollán, “esta actuación contribuirá a mejorar la seguridad vial de los más de 12.800 conductores que diariamente circulan por este tramo.

El objetivo del Gobierno regional es seguir invirtiendo para que las carreteras regionales puedan garantizar la seguridad vial de los madrileños, de manera que se puedan seguir reduciendo las cifras de siniestralidad”. El consejero también ha querido destacar “el importante trabajo que desarrollan los profesionales que mantienen estas carreteras en el mejor estado posible, con el objetivo de contribuir a mantener unos parámetros de calidad, excelencia y seguridad vial”.

Hay que recordar que a estas actuaciones se suma la puesta en marcha del programa de eliminación de estos Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), con el que el Gobierno regional va a eliminar 44 puntos negros en 124 kilómetros de vías a través de diversas actuaciones que se desarrollarán hasta final de año y que supondrán una inversión de 4,1 millones de euros. También con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad, la Comunidad ha iniciado este verano las actuaciones previstas dentro de la campaña de eliminación de barreras peligrosas para motoristas en 14 carreteras de la región, que se van a desarrollar hasta final de año con una inversión de un millón de euros.

La Comunidad de Madrid cuenta con una red de 2.600 kilómetros de carreteras regionales. En la última década, la siniestralidad en la red autonómica se ha reducido en un 70% gracias a la mejora del viario y a las medidas de prevención puestas en marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario