martes, 16 de agosto de 2016

Reabre al tráfico el túnel de Atocha tras las obras

Esta tarde a las 18 horas quedó restablecido el tráfico en el túnel de Atocha, tres días antes de lo previsto y tras la finalización de las obras de mejora de su sistema de drenaje, realizadas por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Reabre al tráfico el túnel de Atocha tras las obras
El citado túnel ha permanecido cerrado desde el pasado día 8 de agosto con el fin de mejorar el sistema de bombeo y drenaje del túnel con objeto de evitar posibles inundaciones o acumulaciones de agua que pudieran afectar al funcionamiento normal de la infraestructura. Los trabajos, cuya finalización estaba prevista para el próximo día 19, han tenido un coste de 235.000 euros y forman parte de una actuación de mejora de las instalaciones de seguridad y control de los túneles de Madrid presupuestada en 12,7 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid también está realizando la mejora del sistema de drenaje del túnel de Corazón de María, cuyas obras marchan a buen ritmo, aprovechando el notable descenso de tráfico durante el mes de agosto y para evitar inundaciones en el túnel cuando se producen lluvias intensas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario