viernes, 2 de septiembre de 2016

Nuevas marquesinas de autobús en municipios de la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, está facilitando a los municipios de la Sierra Norte que lo soliciten la posibilidad de sustituir las antiguas marquesinas de montaña por otras nuevas más actuales, gracias a una inversión de 360.000 euros. La medida se enmarca dentro de un Programa de Renovación Integral que se llevará a cabo durante los próximos años en aquellos municipios que lo hayan solicitado.

Nuevas marquesinas de autobús en municipios de la Sierra Norte
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado las nuevas marquesinas ubicadas en los municipios de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Navarredonda-San Mamés y de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.

La primera de ellas es una marquesina totalmente nueva que sustituye a una parada de autobús que antes estaba señalizada solo con un poste. La segunda corresponde al plan de renovación de las antiguas marquesinas de montaña del extinto Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM). En ellas prestan servicio las líneas 195, 195A y 195B que, junto con la línea 191 de Buitrago a Madrid, utilizan 2.097 viajeros al día.

En la actualidad, hay 62 marquesinas PAMAM instaladas en 35 municipios de la Sierra Norte. El plan de renovación de las mismas también contempla la instalación de Paneles de Información al Viajero (PIV), que suministran información en tiempo real sobre próximos servicios y posibles incidencias. Esta información es especialmente valorada en zonas de montaña y en épocas invernales, donde las inclemencias meteorológicas pueden afectar al funcionamiento regular del transporte público.

Además de en estos dos municipios, en los últimos meses se han sustituido otras marquesinas en Torrelaguna, El Vellón y La Cabrera y se ha instalado una nueva en Garganta de los Montes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...