viernes, 30 de septiembre de 2016

Obras de mejora de la carretera M-636 en Gascones

La Comunidad de Madrid ha iniciado en el municipio de Gascones las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera M-636, que beneficiarán a siete municipios de la Sierra Norte. Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras regionales iniciadas por el Gobierno regional este verano, que, de las 50 previstas inicialmente, van a pasar a más de 60 hasta finalizar el año.



Entre los nuevos proyectos se encuentran las actuaciones que se van a llevar a cabo en las carreteras M-604, M-607, M-610 o M-307, y que cuentan con un presupuesto superior a los 14,5 millones de euros. Estas actuaciones se suman a las que se ya se han venido realizando, como la eliminación de tramos de concentración de accidentes en 124 kilómetros de la red, la instalación de barreras protectoras para motoristas o el repintado de la red viaria en más de 300 kilómetros de carreteras.

Las obras en la M-636, que comenzaron ayer, consisten en la reposición de la capa de rodadura del tramo de carretera que discurre entre los puntos kilométricos 3,460 y el 4,300. Para ello se acometerá el fresado del pavimento y se extenderán hasta 540 toneladas de mezcla bituminosa sobre una superficie de 5.628 metros cuadrados, a lo largo de casi un kilómetro. Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 60.000 euros.

Esta actuación es necesaria debido a que la actual capa de rodadura se encuentra muy deteriorada, lo que podría producir filtraciones de agua, sobre todo con la llegada de las lluvias. La actuación mejorará el firme y aportará una mayor seguridad y comodidad en la circulación.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy las obras, donde ha señalado que “estos trabajos, que forman parte de la campaña iniciada este verano para la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la región, son muy necesarios en este tipo de carreteras secundarias, pues pese a contar con densidades de tráfico bajas, debemos preservar la seguridad vial de todos los madrileños”.

Las obras benefician directamente a los municipios de Gascones, Braojos y La Serna del Monte, e indirectamente a los municipios de Villavieja del Lozoya, Navarredonda-San Mamés, Pinilla de Buitrago y Gargantilla del Lozoya, estos últimos situados en la carretera M-634, que conecta la M-636 con la M-604.

Rollán ha vuelto a recordar “el compromiso del Ejecutivo regional a la hora de seguir invirtiendo en el mantenimiento y conservación de los más de 2.600 kilómetros de la red viaria regional y contribuir, en la medida de lo posible, a dotar, no solo de mayor seguridad a las carreteras regionales, sino de una mayor cohesión territorial a la Comunidad, gracias a una buena red de comunicaciones por carretera”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario