jueves, 29 de septiembre de 2016

Zara abrirá su mayor tienda de España en Nuevos Ministerios

Fuente: elconfidencial.com

Amancio Ortega está a punto de dar un auténtico golpe de efecto en pleno corazón de Nuevos Ministerios, territorio históricamente controlado por El Corte Inglés. El dueño de Inditex y Pontegadea volverá a hacer sinergias entre sus dos grandes negocios y abrirá una tienda Zara en el edificio que posee en Castellana 79, justo delante del principal centro comercial del grupo presidido por Dimas Gimeno.

Zara abrirá su mayor tienda de España en Nuevos Ministerios
Este edificio, antigua sede de AXA, fue remodelado por Ortega hace 10 años, cuando lo transformó en un inmueble comercial y de oficinas con dos ilustres inquilinos: Habitat y FNAC. El primero ya ha anunciado su marcha, mientras que el segundo acaba de llegar a un acuerdo con Pontegadea para cerrar sus puertas a finales de agosto, momento a partir del cual la mayor cadena de moda española podrá empezar a trabajar en el que está llamado a ser uno de sus principales escaparates.

Los 5.000 metros cuadrados de superficie comercial con que cuenta el edificio, además de su privilegiada ubicación, son los mimbres perfectos para albergar una gran tienda o 'flagship' de Zara, que ya está presente en la cercana calle Orense, pero con establecimientos que distan mucho de ser considerados un referente para el líder nacional de la moda.

Con este movimiento, se cumple la amenaza que El Corte Inglés ya consiguió frenar hace año y medio, cuando pagó la espectacular cifra de 136 millones de euros por el solar que Adif había sacado a subasta por 40 millones justo delante de su centro comercial.

El grupo no quiso correr ningún riesgo, consciente de que se trataba de la ubicación perfecta para cualquiera de sus competidores, y acudió a la puja con una cifra imposible de justificar en términos meramente económicos, como quedó subrayado con el hecho de que la siguiente mejor propuesta ni siquiera llegara a los 80 millones.

Aquella operación fue mucho más que la adquisición de un solar, fue una auténtica estrategia de defensa de El Corte Inglés para evitar ver cómo alguna otra gran cadena de moda se implantaba en su territorio, a la sazón, uno de los epicentros de las compras de los millones de turistas que cada año visitan la capital.

Zara abrirá su mayor tienda de España en Nuevos Ministerios
Año y medio después, continúan siendo una incógnita los planes que tienen Dimas Gimeno y su equipo para estos terrenos, aunque siempre se ha especulado con la posibilidad de que amplíen el centro de Nuevos Ministerios con un nuevo edificio destinado a las marcas más elitistas.

Con el desembarco de Zara, se abre un nuevo frente para El Corte Inglés, pero también se da otro paso adelante para la regeneración de Azca, la City madrileña, que se encuentra en plena metamorfosis con importantes movimientos, como el traslado de EY a la antigua Torre Windsor, la compra del edificio de Ahorro Corporación por parte de Corporación Financiera Alba y las remodelaciones de Torre Europa, la antigua Torre BBVA o la Torre Saint-Gobain.

Todo ello aderezado con la posibilidad de que Nuevos Ministerios se convierta en el gran 'corner' de la moda de la capital gracias a la suma de los planes que tienen para esta zona El Corte Inglés e Inditex.

FNAC, por su parte, trasladará a toda la plantilla que tiene actualmente en Castellana 79 a una nueva tienda que prevé abrir también en el centro de Madrid, pero cuya ubicación exacta todavía se desconoce, un movimiento que se enmarca dentro del nuevo plan de expansión del grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario