lunes, 10 de octubre de 2016

Dispositivo de seguridad del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional 2016

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo de la celebración el próximo miércoles, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de coordinación que ha presidido la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Composición del Desfile Aéreo, Día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre de 2015
Una reunión en la que han participado además de la dirección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno, representantes de la Casa de S.M el Rey, Presidencia del Gobierno, Ministerio de Defensa, Jefatura Superior de Policía de Madrid, Comandancia de la Guardia Civil, Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Comisaría del Congreso de los Diputados y del Senado y Ayuntamiento de Madrid (Policía Municipal, Samur y Bomberos).

Durante toda la jornada este dispositivo contará con 1.500 efectivos que velarán para que el homenaje a la bandera de España y el tradicional desfile Militar, presidido por SS.MM los Reyes de España transcurran con normalidad.

La Tribuna Principal estará ubicada en la Plaza de Cánovas del Castillo donde tendrá lugar el homenaje a la bandera. Asimismo, el desfile comenzará en la Glorieta del Emperador Carlos V y finalizará en la Plaza de Colón. Durante todo el recorrido se prevé una importante afluencia de público y desde primera hora de la mañana, los principales Paseos por donde transcurrirá el desfile, permanecerán cortados al tráfico, así como las calles adyacentes. Todo ello regulado por la Policía Municipal.

Asimismo y debido al elevado número de autoridades que desde las tribunas se desplazaran posteriormente a la recepción oficial ofrecida por los Monarcas, el dispositivo estará también presente en las inmediaciones del Palacio Real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario