lunes, 3 de octubre de 2016

Homenaje a 8 empleados de Metro, un vigilante y un agente de Policía

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a ocho empleados de Metro, un vigilante de seguridad y un agente de Policía por sus actuaciones meritorias en ayuda a viajeros durante el último año. El consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán, ha destacado durante el acto de homenaje, celebrado en la Nave de Motores, “su compromiso, su profesionalidad y su labor humanitaria” en el desempeño de su trabajo.



Entre las historias y actos ejemplares que la Comunidad y Metro han reconocido este año se encuentra la del conductor Ignacio Caselles de Santos, que en octubre de 2015, en la estación de Antonio Machado, evitó un arrollamiento de varias personas que auxiliaban a un viajero caído en la vía. Gracias a su rápida intervención, la circulación se pudo cortar a tiempo, garantizando así la seguridad del viajero accidentado y del resto de usuarios que le ayudaban en ese momento.

Otro conductor, José Ignacio Dominguez González, vivió una experiencia muy similar, esta vez en la estación de Ventura Rodríguez, el pasado septiembre. Ese día salvó la vida a un viajero que había quedado tendido en la vía tras caer del andén. Este conductor evitó un lamentable accidente gracias a su acierto y celeridad a la hora de detener el tren que conducía, tras accionar el freno de emergencia, y al lograr parar también la circulación en la vía contraria.

Otra trabajadora de Metro destacada este año por su profesionalidad es Felisa Lastra Miguel, una jefa de sector que en la estación de Legazpi, en noviembre de 2015, ayudó a un viajero que fue agredido momentos antes del cierre del servicio. Felisa logró que el viajero fuera atendido rápidamente por los equipos de emergencia, permaneciendo a su lado en todo momento y tranquilizándole hasta que pudo ser finalmente evacuado.

También ha sido reconocida la valentía y la gran capacidad de respuesta de otros empleados como Concepción Cifuentes Lancha, otra jefa de sector que el pasado 2 de septiembre colaboró en la atención a un parto en Callao. Gracias a su primera actuación, y a los ánimos y atención que deparó a la madre, todo fue bien hasta que llegó el SAMUR. Finalmente, la niña nació en el cuarto de operador de la propia estación.

El reconocimiento de los ‘héroes’ de Metro que esta mañana han sido premiados por la Comunidad de Madrid sirve para premiar comportamientos que dan cuenta del compromiso, la humanidad y la profesionalidad de los trabajadores del suburbano, demostrando su valentía y rápida capacidad de respuesta en estas acciones, en las que han pensado antes en los viajeros que en ellos mismos.


Toda una vida en Metro


La Comunidad de Madrid ha querido reconocer también este año la dedicación y esfuerzo de aquellos empleados de Metro de Madrid que llevan 45 o más años trabajando en la empresa. Durante el acto se ha reconocido la trayectoria de 17 trabajadores que en su mayoría ingresaron en la década de los 60, y que, con su compromiso profesional, han contribuido durante todos estos años a que Metro de Madrid pueda ofrecer un servicio de calidad.

Profesionales como Fernando Andrés Chicharro, Jesús Frank Calvo, Juan José Navarro, Rufino León Muñoz, Juan Antonio Campón Tovar, Antonio Fernández Muntión, Juan Cuesta Yuste, Anselmo López Martín, Fernando Risco Corvillo, Carlos Fernández Gallardo, Pablo García Gómez, Benito Gonzalo Pérez, Ángel Montoro Moreno, Antonio Carmena Lindo, Timoteo Luis Gordo Martín, Antonio Solera Ruiz y Jesús Conde de la Fuente han sido los protagonistas del acto de reconocimiento de hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario