martes, 4 de octubre de 2016

Madrid se promociona como destino turístico en México

México es un mercado estratégico para Madrid, que fue visitada por más de 134.645 mexicanos el año pasado. Para continuar incrementado el flujo de viajeros procedentes de este país a la capital española y dar a conocer en profundidad lo más destacado de su oferta turística, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, participa estos días en dos jornadas promocionales organizadas por la Oficina Española de Turismo de México.

Madrid, la ciudad más visitada de España en 2015
En colaboración con Aeroméxico se ha realizado una presentación dirigida a unas 80 agencias de viaje y turoperadores. Un encuentro en el que se detallan las grandes novedades turísticas y de ocio de la ciudad, haciendo énfasis en su amplia variedad de espacios culturales que abarcan desde centros multidisciplinares como Matadero Madrid, CentroCentro o Conde Duque a Casas Museo con un encanto único.


También se hace un repaso por las nuevas propuestas hoteleras que ofrece Madrid, su siempre atractiva agenda de ocio, que no deja de incluir grandes eventos, como será en 2017 el World Pride Madrid, y, por supuesto, las buenas conexiones aéreas entre ambas capitales, gracias a vuelos operados por compañías como Aeroméxico. Esta aerolínea, que está presente en España desde hace más de 60 años, opera actualmente ocho vuelos directos semanales en la ruta Madrid-Ciudad de México con equipos Boeing 777 y 787 Dreamliner, considerado este último el avión más moderno del mundo. A partir del verano del año que viene, está previsto que Madrid disponga de 12 vuelos semanales en esta ruta.

Aeroméxico tiene presencia en 45 ciudades de México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia. En México, la aerolínea opera desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyas instalaciones están catalogadas como las más modernas de Latinoamérica, siendo el centro de operaciones más importante de la aerolínea, y que ofrece servicios como Salón Premier, mostradores automáticos, salón de menores sin acompañante, entre otros.

Seminario sobre Madrid


El próximo miércoles, 5 de octubre, y para seguir ampliando los conocimientos sobre el destino Madrid entre los profesionales del sector turístico madrileño, Madrid Destino participará también en un seminario organizado por la Oficina de Turismo de España en México. Un evento de presentación a importantes agencias y turoperadores mexicanos en el que se compartirá la presentación con otros destinos españoles y la red de Ciudades AVE, dentro del plan de promoción del destino España de Turespaña.

Mercado estratégico


México se sitúa entre los 10 principales emisores de turismo internacional a Madrid. De enero a agosto de 2016, la capital ha registrado la llegada de más de 91.300 visitantes mexicanos, que han generado 222.449 pernoctaciones. Durante este año (de febrero a agosto), la red de Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) han atendido en su centro y puntos de información turística a más de 3.000 mexicanos, un 3,5% del total de extranjeros atendidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario