lunes, 3 de octubre de 2016

Nuevas escaleras mecánicas para la estación de Metro de Chueca

Metro de Madrid invertirá 530.000€ en la renovación integral de las dos escaleras mecánicas de Chueca para aumentar la comodidad de los usuarios y mejorar su capacidad de transporte. Las escaleras estarán dotadas con equipos de última tecnología, acordes al compromiso de Metro en la renovación de las instalaciones próximas al fin de su vida útil y la mejora día a día de la calidad del servicio.

Concurso público para renovar la imagen de la estación de Metro de Chueca
El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses. Las obras se realizarán fuera del horario de servicio, desde las 02.00 hasta las 06.00 horas de la mañana, con un período disponible de trabajo diario de cuatro horas. Todos los trabajos se programarán de forma que afecten lo menos posible al tránsito normal de los viajeros por la estación.

Los futuros modelos dispondrán de todas las tecnologías incorporadas en los últimos años a estos dispositivos y tendrán carácter reversible. Dispondrán de equipos para la detección y extinción de incendios por agua nebulizada y los elementos de seguridad de última generación necesarios para evitar aprisionamientos. El alumbrado estará formado por luminarias de bajo consumo, e instalaciones de protección en el cuadro general de baja tensión. El diseño de estos modelos también estará realizado para minimizar los niveles de ruidos y vibraciones.

Avances en accesibilidad


La renovación de las escaleras de Chueca es un nuevo paso dentro del compromiso de la Comunidad de Madrid para mejorar la accesibilidad en toda la red del suburbano. En este sentido, el gobierno regional aprobó el pasado mes de agosto una inversión de 20,3 millones en cuatro años para modernizar las escaleras mecánicas de Metro, asegurando su fiabilidad y reduciendo al máximo los fallos que puedan producirse. Asimismo, Metro ha invertido desde 2014 otros 13,5 millones de euros en la renovación de otras 239 escaleras mecánicas distribuidas en 79 estaciones.

Modernización de 298 escaleras mecánicas
Esta inversión en las escaleras de la red se une al nuevo Plan de Accesibilidad de Metro, que está dotado de 141,1 millones y que permitirá actuar en la red del suburbano instalando 16 ascensores y mejorando 29 estaciones entre los años 2016 y 2020. El objetivo es atender las necesidades de movilidad de todos los madrileños, en especial, de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario