lunes, 7 de noviembre de 2016

La carretera M-601 en Navacerrada estrena mejoras con nieve

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora y refuerzo de firme en la carretera M-601, en el alto del Puerto de Navacerrada. Gracias a esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros, los habitantes de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Moralzarzal y Guadarrama cuentan desde hoy con una infraestructura vial más segura.



Los trabajos han finalizado justo antes de que comience la temporada de invierno, momento en el que se incrementa notablemente el uso de esta vía al dar acceso a las estaciones invernales de Navacerrada, Cotos y Valdesquí, a las cuales acuden numerosos madrileños, especialmente los días festivos y fines de semana, para practicar entre otras muchas actividades el esquí, tal y como ha señalado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien ha comprobado hoy el nuevo estado de la carretera.

Todas las obras de mejora, que se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras regionales puestas en marcha por el Gobierno regional durante este verano, han supuesto un desembolso cercano a los 14 millones de euros en más de 60 actuaciones.

Las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de 11,6 kilómetros de la M-601, entre los kilómetros 9,600 y 21,178, han consistido en el fresado de los tramos y zonas puntuales más deteriorados, la reposición del firme mediante capa de aglomerado y la extensión de una capa de rodadura en todas las zonas de actuación, además de la sustitución de las barreras de seguridad con la instalación de una nueva en los tramos más peligrosos. En total se han instalado 1.538 metros lineales de barrera con protección para motoristas.

Igualmente, se ha repuesto la señalización horizontal y se han instalado hitos de arista en todo el tramo para mejorar el balizamiento de la carretera. Por último, se han limpiado y acondicionado las obras de fábrica, cunetas y márgenes de la calzada, además de proceder a la demolición y reposición de aquellas cunetas de hormigón que lo precisaban.

El objetivo del Gobierno regional es seguir invirtiendo en el mantenimiento y conservación de los 2.600 kilómetros de la red viaria regional, contribuyendo a la reducción de la siniestralidad en las carreteras madrileñas, que ha descendido en un 70% durante la última década.

No hay comentarios :

Publicar un comentario