sábado, 26 de noviembre de 2016

Próximo asfaltado de la M-40, entre los PK 30+000 y 61+130

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), ha autorizado la licitación de dos obras de conservación de carreteras por un importe total de 7,7 Millones de euros (IVA incluido).

Próximo asfaltado de la M-40, entre los PK 30+000 y 61+130
La primera de las obras es la rehabilitación del firme de la M-40, entre los PP.KK. 30+000 y 61+130 en la provincia de Madrid.

Las actuaciones consisten en el fresado del firme existente en espesores variables dependiendo del tramo, en algunos casos hasta llegar a la explanada, la reposición del mismo y el repintado de las marcas viales afectadas.

Asimismo, se procederá al recrecimiento de las barreras de seguridad en 3,030 km.

El presupuesto estimado asciende a 7,3 millones de euros (IVA incluido), y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 7 meses. Junto a ello, se ha autorizado la licitación de la mejora del drenaje subterráneo del túnel de “El Fresno” situado en el PK 25+600 de la Autovía A-63, en Asturias.

El proyecto propone la ejecución de drenes californianos para mejorar el drenaje del túnel y el aumento de los canales de salida de filtraciones en las zonas más problemáticas.

El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a 0,4 millones de euros (IVA incluido), y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 4 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario