lunes, 19 de diciembre de 2016

Presentado E-Mov, movilidad compartida con una flota de 500 coches eléctricos Citroën

Un afán: convertirse en la ciudad mundial de la movilidad eléctrica compartida. Madrid sigue sumando iniciativas en este empeño. Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, ha asistido a la presentación de emov, una empresa que desarrolla servicios de movilidad innovadores en los núcleos urbanos y que a partir de hoy, lunes 19 de diciembre, va a poner en circulación 500 coches eléctricos para que los madrileños y visitantes puedan compartirlos en sus desplazamientos por la ciudad.



Una propuesta más a las ya presentadas recientemente como la flota de taxis eléctricos, fruto de la colaboración entre Nissan y La Ciudad del Taxi; el servicio de vehículos de alta gama UberOne, y los 200 autobuses que acaba de adquirir la Empresa Municipal de Transportes (EMT).


Madrid ha vuelto a ser la ciudad elegida por una compañía, en este caso española, para lanzar su servicio de movilidad compartida, en la que el usuario podrá coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. El nuevo servició contará al principio con 500 vehículos de la marca Citroën-CZero, de cinco puertas, cuatro plazas y totalmente eléctricos.

Emov es fruto de la alianza entre Eysa, empresa especializada en servicios integrales de movilidad urbana con un alto componente tecnológico, y el grupo PSA que, además de sus marcas Peugeot, Citroën y DS, comercializa gran variedad de servicios inteligentes para la movilidad de su marca Free2Move.



En este primer momento, los usuarios podrán iniciar y finalizar sus recorridos en el interior de la M-30, además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre las calles de Alcalá y Arturo Soria hasta su confluencia con el nudo de Manoteras, y en la zona norte de la capital, hasta la avenida del Cardenal Herrera Oria.

Inscripciones on line


Una de las novedades que trae este servicio es que permite realizar la inscripción totalmente online, sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web y a través de las aplicaciones IOS y Android, y comenzar a utilizar los vehículos a partir de hoy. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla a través de teléfonos móviles de última generación para evitar esperas innecesarias entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.

Pleno apoyo a la movilidad eléctrica



El Ayuntamiento de Madrid viene manteniendo una línea estratégica de apoyo a la movilidad sostenible, facilitando la implantación de nuevas iniciativas que contribuyan a este doble propósito de favorecer los desplazamientos y paliar la incidencia medioambiental del tráfico. Los vehículos eléctricos pueden aparcar gratuitamente en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) o también pueden circular por la ciudad en episodios de alta contaminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario