lunes, 2 de enero de 2017

El proyecto CIRVE propiciará 40 puntos de recarga de VE en los corredores Atlántico y Mediterráneo

El proyecto CIRVE propiciará 40 puntos de recarga de VE en los corredores Atlántico y Mediterráneo Los representantes de las empresas que conforman el consorcio del proyecto europeo CIRVE para el estudio de análisis e implementación de 40 puntos de carga rápida en los corredores ibéricos ha mantenido en Bilbao su kick off meeting, una reunión de arranque con la que se pretenden concretar los aspectos de cada uno de las nueve actividades que componen el plan del proyecto, que tendrá una duración de 54 meses.

Los gestores de carga EDP, Endesa, GIC, Ibil e Iberdrola y la Asociación AEDIVE conforman el consorcio a nivel nacional, al que también se suman como socios internacionales el fabricante Renault y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal, CEIIA.

El proyecto, liderado por Ibil, contará igualmente con el apoyo de los ministerios españoles de Economía, Industria y Competitividad, y de Fomento.

40 puntos de carga rápida


El eje de proyecto pasa por la implantación de puntos de recarga rápida a lo largo de los corredores Atlántico y Mediterráneo. Su realización permitirá estudiar con parámetros reales el modelo de negocio para instalar infraestructura de recarga en la red básica RTE-T y así conectar la Península Ibérica con el resto de países de la UE.

Este proyecto, denominado "Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos" (CIRVE), prevé la instalación en España de 25 nuevos puntos de recarga rápida y la adaptación de 15 puntos existentes en puntos estratégicos de los corredores ibéricos. La inversión asociada al proyecto en España será cofinanciada a través de la convocatoria de 2015 del Mecanismo Conectar Europa (CEF).

No hay comentarios :

Publicar un comentario